www.mil21.es
De la purga de los Mossos, ¿a un nuevo caso Kitchen o Faisán en Cataluña?
Ampliar

De la purga de los Mossos, ¿a un nuevo caso Kitchen o Faisán en Cataluña?

Por José Rodríguez
viernes 14 de enero de 2022, 18:19h

Escucha la noticia

Joan Garriga considera que la solución pasa por su integración en la Policía Nacional y anuncia una campaña para restablecer la bandera de España en las fachadas de los ayuntamientos catalanes.

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha advertido que la purga en la cúpula de los Mossos d’Esquadra puede convertirse "en un caso Kitchen o en un caso Faisán por los soplos desde Interior para frustrar investigaciones dirigidas a políticos separatistas".

Según el portavoz de la formación liderada por Santiago Abascal, la única solución para despolitizar a los Mossos pasa por su integración en la Policía Nacional, aunque también ha insistido que "llevaremos a Pleno la petición que registramos para la creación de una comisión de investigación en el Parlament".

Garriga ha recordado que su formación ya lleva tiempo tratando de arrojar luz sobre la purga, a la que describe como un intento claro por castigar a los policías que perseguían la corrupción separatista, y ha explicado que VOX fue el primer grupo parlamentario en solicitar la comparecencia de la cúpula en diciembre.

Propuesta Ley de Banderas

Garriga ha anunciado también que VOX ha registrado una propuesta de resolución en el Parlamento para que se restablezca la bandera de España en todos los ayuntamientos de Cataluña.

Según el portavoz de VOX, “no puede ser que en solo el 13,2% de los ayuntamientos, según un informe de Impulso Ciudadano, ondee la bandera nacional”.

La bandera de España, según Garriga, “debe estar presente no solo porque lo dice la ley, sino porque es un símbolo de todos que representa la unidad, la historia y la convivencia entre españoles”.

Pacto Nacional por la Lengua

Por otra parte, el portavoz de VOX también ha criticado duramente al PSC por participar del Pacto Nacional por la Lengua, “por hacer el juego a los separatistas traicionando a sus votantes a los que luego en campaña sí que habla en español”.

En este sentido, Joan Garriga ha asegurado que el partido dará la batalla a nivel social “apoyando a las entidades que están intentando que se cumpla la sentencia judicial de un mínimo del 25% de español en las aulas, aunque sea una medida insuficiente”.

Así mismo, a nivel judicial, ha dicho Garriga, “se ha solicitado en los tribunales que las comunicaciones del Parlamento de Cataluña también se hagan en español, y a nivel político.

En este sentido ha asegurado que, ante la dejadez de PP y PSOE, “cuando gobernemos, promoveremos una ley de lenguas para asegurar el uso del español en todo el territorio nacional”.

Condena agresión Xavier Garcia Albiol

Joan Garriga también ha lamentado la agresión que ha sufrido el popular Xavier García Albiol y ha recordado que el partido seguirá con la campaña de Barrios Seguros y visitará en las próximas semanas Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramanet y Lérida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios