www.mil21.es
Se incrementa la tensión entre VOX y el PP a cuenta de lo sucedido en Madrid
Ampliar
(Foto: VOX)

Se incrementa la tensión entre VOX y el PP a cuenta de lo sucedido en Madrid

Por José Rodríguez
viernes 31 de diciembre de 2021, 00:14h

Escucha la noticia

El GPVOX registra una iniciativa en la Asamblea para que la organización encargada de ayudar a mujeres embarazadas y paliar las colas del hambre, la Fundación Madrina, obtenga los 200.000 euros que dejará de recibir del Ayuntamiento de Madrid.

La Fundación Madrina es una "entidad benéfico asistencial" declarada de utilidad pública desde el 2001, dedicada a la "asistencia y ayuda de colectivos en riesgo de exclusión o marginalidad", que tiene como fin principal "asistir y ayudar a la infancia y a la mujer, especialmente gestante o madre con hijos menores de tres años, en situación de riesgo abandono o violencia". Pero VOX denuncia que para el Ayuntamiento de Madrid no merece recibir subvenciones.

Por ello, el grupo de la formación en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa para exigir al Gobierno de la Comunidad que revierta las ayudas anuladas por el Consistorio de la capital tras el pacto del alcalde, José Luis Martínez Almeida, con los ediles "carmenistas" a quienes considera que "ha regalado un Grupo Mixto para seguir imponiendo las políticas de la izquierda en Madrid".

Mientras el PP de Almeida "sigue eligiendo a los comunistas para imponer restricciones" como Madrid Central, VOX exige a la Comunidad de Madrid que subvencione a la Fundación Madrina en la misma cantidad en que lo hacía el Ayuntamiento de la capital hasta el pacto de Almeida con los herederos de Manuela Carmena.

Dicha medida cumpliría, además, con la Ley General de Subvenciones, que establece que el requisito más importante para recibirlas es "que el proyecto, la acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o de interés social o de promoción de una finalizad pública y que atienda a razones de interés público, social, económico y humanitario", tal y como corresponde a la Fundación Madrina.

Además, insisten en que ha colaborado con el Ayuntamiento de Madrid durante la pandemia, atendiendo y ofreciendo comida y recursos a los miles de personas que conforman las llamadas 'colas del hambre'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios