www.mil21.es
Un ridículo sin futuro
Ampliar

Un ridículo sin futuro

Por Nicolás Poveda
lunes 13 de diciembre de 2021, 11:33h

Escucha la noticia

Se ha convertido, en lo que ellos (independentistas catalanes) añoraban desde hace años. Estos días, no se habla, entre algunas noticias de calado como la desgracia del volcán de La Palma o la visita de Yolanda Diaz al Papa Francisco, mas que de la vergüenza nacional del colegio de Canet, y de la persecución de un chaval de pocos años y de su familia, por el simple hecho de exigir lo que los Tribunales le han concedido, su derecho a estudiar en castellano al menos el 25% de los temarios docentes.

La realidad es que lo que están haciendo es muy grave ya que se están vulnerando los derechos fundamentales de un chiquillo y de su familia amparados por la Justicia, por el mero hecho de que algunos ridículos sin futuro pretenden diferenciarse de los demás para crear una identidad propia, que no tienen en modo alguno.

Ya decía Jon Juaristi en su libro “el bucle melancólico”, que `para ser independentista 1lo primero que hay que hacer es buscar un hecho diferencial del resto de los ciudadanos, para sobre ello basar una identidad distinta. En nuestra historia, reciente y no tan reciente, hemos tenido ejemplos de esta actuación, que por otro lado muere con los años dada su falta de razón y su ridiculez.

En las vascongadas en su día hubo un personaje llamado Sabino Arana que quiso diferenciar a los vascos de los demás españoles por el idioma, se convirtió en un impulsor de la lengua vasca, buscando una identidad que no era posible ya que el vascuence es distinto según la zona o valle o comarca, con lo que tal tarea era difícil. Fracasado este intento en la época del nacismo, otro vasco de apellido Mirande se fijo en el territorio, tal como hicieron sus conmilitones hitlerianos con la anexión de Austria, y pretendía crear una identidad vasca por territorio, llegando hasta Sabiñánigo (Aragón) lo que resulto otro fracaso. Más tarde el jesuítico de la escuela teológica jesuita de Frankfurt llamado Arzallus, además de ser el autor de aquello de que unos mueven los arboles y otros recogen las nueces en referencia a Hb o a ETA que era lo mismo, pretendió cimentar la diferenciación en el ADN sanguíneo. Más tal intento fue otro fracaso, ya que personajes como Anasagasti de enjuncia en el PNV no lo tenían, además de haber nacido en Caracas y no en las vascongadas, dato que le molestaba mucho cuando se lo decían en algún debate. Fracaso tras fracaso, ahora el PNV se ha dedicado a estrujar el cupo vasco, privilegio de raigambre franquista, para sacar al Estado todo el dinero que pueda, ya que no es otra cosa que lo que buscan.

Y en el territorio aragonés, llamado Cataluña desde hace no mas de 250 años, pues también han ideado lo suyo en orden a la diferenciación. En la época de la segunda República, se sacaron de la manga que ellos eran distintos porque tenían un hueso más, en concreto en el pie, lo que les hacía mejores deportistas, pruebas médicas determinaron que eso era un bulo mentiroso, fracaso, por tanto. Posteriormente sacaron a la luz el progreso industrial, sin tener en cuenta que ello se había hecho sobre el esfuerzo, con el sudor y con las espaldas de españoles de Andalucía, Castilla y Extremadura, por lo que les duro poco la diferencia, además había una empresa, la mas importante en materia textil, que tenia la “desfachatez de llamarse “La España Industrial”, y era propiedad de unos ciudadanos nacidos en Cataluña llamados Vila Reyes, lo que era una falta de lógica aplastante. Luego atacaron a la Iglesia con lo de los obispos nacidos en Cataluña, lo que un simple letrero que decía “como somos mayoría los queremos de Almería” en referencia al origen mayoritario de la feligresía, y medio la Autoridad eclesiástica y se terminó la mandanga.

Finalmente, con motivo del reparto autonómico de la Constitución de 1,978, se instituyo la enseñanza en lengua catalana en los centros de estudios, desde primaria a universitarios, lo que ha generado un caldo de cultivo del independentismo que carece de logia y razón alguna, que adquiere aspectos de gravedad suma, ya que se vulneran derechos fundamentales e incluso se usa la violencia, pero eso como buenos nazis-fachas no les importa ya que sirve para sus fines de establecer una diferencia con los demás.

Pero el problema, además de que ahora representa una quiebra de la convivencia necesaria para sacar al país adelante ante la crisis económica que sufrimos, Si los niños, los jóvenes y los no tan jóvenes solo aprenden catalán, es evidente que aquellos que despunten en sus profesiones, bien sean médicos, o científicos, o la que Vds. quieran, solo podrán expresarse en catalán, lo que significa que no podrán ir a estudiar o intervenir en un acto de la Universidad de Zaragoza o de Madrid, salvo que les pongan un interprete o lo hagan en inglés, pudiendo ser que los que le oigan no le entiendan. Es incluso en el extranjero, se imaginan un Congreso en Méjico, o en Buenos Aires o en Santiago de Chile, también hablarles en catalán será un fracaso mas que añadir a la lista, a pesar del interprete.

Emos pues, como la llamada inmersión, no es más que un instrumento, que lejos de fomentar el conocimiento de una lengua, lo han convertido en un medio de lucha contra los distintos según ellos, importándoles poco que ese “distinto” sea un chaval que se encuentra en edad preescolar.

La conducta de estos fascistas los lleva a tratar de imponer sus criterios por encima de lo establecido por la Justicia, mediante acoso al menor y a sus padres, con proclamas como que hace un bestia. porque no jea de ser un animal por mucha lengua que intente hablar, que convoca a que los vecinos de Canet apedreen la casa del chiquillo y sus padres.

Este es el panorama, hemos examinado brevemente sus orígenes, y sus consecuencias, y solo cabe una conclusión, que barbaridad es la que pretenden, de mera diferencia a ostracismo propio. Con su pan se lo coman, ya verán lo que están haciendo, y eso que no hemos citado el caso de las vascongadas, en donde se llegó a establecer la supremacía ¿nazi por ejemplo? De la que el jesuita Arzallus definía como la gallina vasca.

Y para cuando lo de ponerse a trabajar para levantar el país y dejar de hacer el ridículo más espantoso como están haciendo incluyendo hechos violentos. No se dan cuenta del ridículo que están haciendo ante los españoles y ante la comunidad internacional, bueno salvo el Puigdemont que pidió ayuda a Rusia y Putin, otra más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios