www.mil21.es
Aquel que no sabe dónde va, es mejor que no lleve pasajeros

Aquel que no sabe dónde va, es mejor que no lleve pasajeros

Por Juan Carlos Gaeta
miércoles 08 de diciembre de 2021, 13:25h

Escucha la noticia

"Nuestros tiempos son tiempos de mediocridad, de falta de sentimientos, de la pasión por la ignorancia, de pereza, de la incapacidad para empezar a hacer algo y el deseo de tener todo ya hecho". Ésta frase, tan de actualidad, aparece en la novela "El Adolescente", escrito por Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, y publicada en 1875. Fiódor murió en 1881, y su frase profetica desembocó en la "Revolución Rusa" de 1917, que acabó con la "Rusia Imperial", que abarcó desde 1721 hasta 1917. Desde que Fiódor escribió dicha frase, hasta la Revolución Rusa, que puso fin al Imperio absolutista del Zar, transcurrieron 42 años de declive del Imperio, hasta su colapso final. ¡¡42 años!!

Si nos atenemos a la Historia, podemos concluir que los Imperios suelen tener siete etapas: explosión, comercio, riqueza, intelectual, decadencia, declive y colapso. Pero tal y como decía el GRAN Aldous Leonard Huxley, "quizá la única lección que nos enseña la Historia es que los seres humanos no aprendemos nada de las lecciones de la Historia", y hete aquí que nos encontramos en pleno declive, previo al colapso, del Imperio de Occidente.

Si nos atenemos a los datos de dos de los colectivos que más están padeciendo la pandemia porque están en la primera línea de fuego, de España, para no hablar de Andorra, pero que se podrían extrapolar perfectamente a nuestro país, vemos que el 60% de los profesionales sanitarios ha sufrido trastornos mentales durante la pandemia y más de la mitad no se ha recuperado año y medio después. Además, desde el inicio de la pandemia, el 65% de los trabajadores sanitarios ha experimentado problemas generales de salud. (Vean link aquí).

Si hablamos del colectivo de docentes, podemos ver, datos en mano, que 7 de cada 10 profesores presentan riesgo de trastornos de ansiedad o depresión en el contexto de pandemia, que 9 de cada 10 profesores ha sufrido problemas de sueño de manera frecuente o habitual, así como nerviosismo, irritabilidad o tensión derivados de la crisis sanitaria, y que a estos problemas le sigue la aparición de frecuentes dolores de cabeza (79,2%) y retraso en el comienzo de las tareas (62,9%). (Vean link aquí).

Muchas de las personas que forman parte de estos dos colectivos, están derrotados, y todavía no han empezado a padecer la "sexta ola". Y están del todo derrotados porque después de matarse a trabajar, a dar muchísimo más de lo estipulado en sus contratos, de darlo todo y más, cuando empiezan a levantar cabeza llegan los políticos y "toman sus decisiones", para luego tener que reconocer públicamente que "potser no va ser una bona decisió". ¿Me pueden decir qué buenas decisiones han tomado nuestros políticos desde antes del principio de la pandemia?...

Que el miedo vende, se estudia en párvulos de mercadotecnia. Que si se hace sentir a la gente insegura, se estudia en elemental de marcadotecnia. Que hacer sentir a las personas costantementente inseguras, insatisfechas e infelices, se estudia en preparatorio de mercadotecnia. Borja Vilaseca dice "que una de las ironías de nuestro tiempo es que formamos parte de un sistema económico que necesita que los ciudadanos nos sintamos permanentemente vacíos e insatisfechos para desear siempre más de lo que tenemos". Enrique Rojas, psiquiatra, dice en su libro "El Hombre Light", que "el hombre moderno es sin sustancia, sin contenido, entregado al dinero, al poder, al éxito y al gozo ilimitado y sin restricciones, no cree en casi nada, sus opiniones cambian rápidamente y ha desertado de los valores trascendentes. Vive rebajado a nivel de objeto, manipulado, dirigido y tiranizado por estímulos deslumbrantes, pero que no acaban de llenarlo, de hacerlo más feliz. Su paisaje interior está transitado por una mezcla de frialdad impasible, de neutralidad sin compromiso".

Hace días, por no decir años, que mucha gente se han pasado los valores tradicionales por el "Arco del Triunfo", y se ha pasado directamente a la "decostrucción cultural". Y los que todavía seguimos creyendo en los valores tradicionales, parecemos "marcianos" porque sentimos un profundo vacío interior y una falta de significado en el ser, en el estar y en la vida. La tecnología, bendita tecnología, ha traído grandes avances, pero también grandes retrocesos que se reflejan en problemas psicológicos, emocionales y psicosociales. La felicidad se ha esfumado de la escena, mientras que las enfermedades mentales, la ansiedad, la depresión van en aumento. Estamos llegando a un punto donde se ha perdido la creatividad, el sentido común y el pensamiento crítico. Estamos ante el auge de la miseria conformista, la indolencia y la mediocridad como norma establecida, donde esa pérdida de virtudes y valores, la falta de ética y moral están indiscutiblemente a la baja y no tenerlos parece estar dentro del orden mundial establecido.

La "idiotización" a la que nos intentan llevar los dueños de los medios sumisos y afines al poder, que en realidad son los que intentan manipular, es más que evidente. Tan solo hace falta observar con atención. Ver cómo nos infunden miedo sus medios, como intentan manipular conciencias ¿Qué mensajes nos transmiten sus noticias? ¿Por qué se intenta destruir la "familia tradicional”? ¿Por qué se intenta desnaturalizar a las personas? ¿Por qué censuran al disidente, al de opinión contraria al de sus intereses?

Sophie Helinger, esposa de Bert Hellinger, conocido por ser el creador de las "Constelaciones Familiares", y continuadora de su creación, dice que "estamos en un momento particularmente interesante, arduo y nuevo. Es un punto de inflexión, y que para todos es un desafío. Ya nada será como antes y es ahora el instante para elegir un nuevo foco de atención. Reflexionemos sobre otro tema; lo más importante es nuestra salud, nuestra satisfacción interior, y que cada uno de nosotros podamos decir de nosotros mismos: "Soy feliz" y "Estoy satisfecho".

Amin Naser, CEO de ARAMCO, la mayor petrolera del mundo, dijo en el Congreso Mundial del Petróleo, celebrado recientemente en Texas, que "entiendo que admitir públicamente que el gas y petróleo van a tener un papel esencial en la transición ecológica será muy difícil", pero "asumir esta realidad es mejor que afrontar inseguridad de suministro, inflación descontrolada y revueltas sociales por precios energéticos inasumibles". (Vean link aquí). A eso vamos...

Escribe William Shakespeare al principio del acto cuarto de su obra "El Rey Lear" (1.605-1.606): "Mejor es estar así, despreciado y saberlo, que no adulado en el desprecio” dice Edgar, que se reencuentra con su padre, ya ciego, y le guía y cuida como un lazarillo. Gloucester, por su parte, reflexiona: “es el mal de estos tiempos, los locos guían a los ciegos”. Lamentablemente para todos nosotros, nada ha cambiado desde entonces. "Los locos siguen guiando a los ciegos". Que en pleno siglo XXI haya según qué dirigentes al mando de nuestros países es un auténtico disparate. Dirigentes que un día no muy lejano se van a tener que sentar en el banquillo de los acusados en diferentes tribunales europeos.

El más grande de los problemas al que nos enfrentamos es que nuestros políticos no saben ni el camino, ni a dónde van, pero lo peor de todo, es que ¡¡TODOS NOSOTROS!! seguimos siendo "los pasajeros" de toda esta "sinrazón" que estamos padeciendo, a todos los niveles, y que ya pasa del castaño oscuro. ¡¡Señores que ésta es ya la sexta ola!!

¿Abrimos los ojos de una vez o esperamos, como los rusos, otros largos 42 años para hacerlo?

Intenten ser felices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios