www.mil21.es
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos
Ampliar
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos

El PP desmiente al Gobierno: "Ni Sánchez ni nadie de su equipo nos ha llamado para negociar nada"

Por Germán Martín
viernes 26 de noviembre de 2021, 13:18h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, reitera el ofrecimiento del PP al Gobierno para que cuente con sus votos en el Senado y se cumpla le ley: “Esto no es el salvaje Oeste, esto es España. Si el Gobierno quiere, ahí tendrá al PP”.

“La negativa de la Generalitat nos debería de llevar a echarnos las manos a la cabeza, no puede ser que en una parte de España las leyes no se cumplan. La ley se tiene que cumplir y la obligación de los representantes políticos es cumplirla”, sostiene. “Sánchez tiene un problema: debe elegir entre estar con la igualdad, el respeto a los tribunales y la obligación de cumplir una sentencia, o estar con sus socios y los que están todo el día en el desacato”.

Montesinos exige que el jefe de Ejecutivo se pronuncie “claramente” y subraya que, si hay un desacato, el Gobierno debe implicarse, hacer que se cumpla la ley, salvaguardar los intereses de los catalanes y “no mirar hacia otro lado”.

Aboga por que ante el desacato de la Generalitat se haga cumplir la ley a través de la Alta Inspección Educativa para devolver la normalidad a las aulas y, si esta vía no es posible, “sopesar distintos escenarios”. “Con que haya una sola familia en Cataluña cuyos derechos no se salvaguarden, tenemos que permitir que el 25% de las clases sean en español”.

El vicesecretario de Comunicación del PP califica de “escándalo” lo sucedido ayer en la Universidad Autónoma de Barcelona y que se intente acallar a los que no piensan como los radicales.

Desmiente que el PP haya bloqueado los PGE. “No hemos recibido ninguna llamada del Gobierno. Ni Sánchez ni nadie de su equipo ha llamado al PP para negociar nada ni llegar a ningún consenso”, y lamenta que ninguna de las enmiendas en materia económica del PP haya sido aprobada o admitida a trámite. “El rodillo del Gobierno ha sido absoluto”.

“Lo que vamos conociendo de los fondos nos hacen sospechar que cada vez se parecen más al Plan E de Zapatero” señala el vicesecretario popular para preguntarse por qué Sánchez no acepta una autoridad independiente que “fiscalice y controle” dónde van a ir las ayudas.

Defiende que el PP se sume a las protestas de agricultores, ganaderos y FCSE porque “son razonables”
Afirma que la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana es “una contrarreforma lesiva” que acaba con el principio de autoridad de los agentes y remarca que el PP estará del lado de las FCSE “con iniciativas en el Congreso, sumándonos a sus protestas y explicando qué haremos cuándo lleguemos al Gobierno”. “Hay que defender a quienes nos defienden”.

Por último, apuesta por la unificación de voto de centro derecha y el de los socialistas descontentos en torno al PP y por “remar juntos en la misma dirección” para sacar a Sánchez de La Moncloa, e incide en que todas las formaciones políticas deben ir juntas en la lucha contra la violencia de género “para que no haya un caso más” y apuesta por acuerdos “que pongan blanco sobre negro sobre lo que hay que hacer”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios