www.mil21.es
Vox se planta: '¿Se burlan de los españoles? ¿Lo hacen para provocarnos?'
Ampliar

Vox se planta: "¿Se burlan de los españoles? ¿Lo hacen para provocarnos?"

Por José Rodríguez
viernes 26 de noviembre de 2021, 19:45h

Escucha la noticia

La inflación disparada, los hogares sin calefacción… "Y el Gobierno piensa en promover una lengua que hablan 10.000 españoles", clamaba el senador González-Robatto.

«Tenemos la inflación disparada, el paro por las nubes, las familias con la calefacción apagada. Y Ustedes, partido en el Gobierno, nos traen aquí una moción para promover una lengua que hablan, como muchísimo, 10.000 españoles». Así ha comenzado su intervención el senador de VOX Jacobo González-Robatto, en la Comisión de Cultura, en la que el PSOE ha presentado una moción para proteger y promover la lengua romance «a fala» como patrimonio lingüístico y cultural del Estado.

El portavoz de VOX ha recordado que el 10,9%, tenía problemas para calentar su casa el pasado año, con la energía más barata que este 2021. «Y ustedes nos vienen con el A Fala. ¿Se están burlando de nosotros? ¿Se burlan de los españoles? ¿Lo hacen para provocarnos?», ha preguntado el senador.

Para VOX, «no tiene ningún sentido la manera en la que apuntan con el dedo para que miremos hacia otro lado mientras que sajan a los españoles, que no sea distraer». Y ha explicado que no es sólo la percepción de VOX, sino que es el rumor que se escucha en los bares españoles, «esos que se empeñan ustedes en arruinar».
El senador ha reprochado al partido de Gobierno que, pese a sus «buenos sueldos, no son capaces de solucionar el problema de la inflación; de las okupaciones; de la inseguridad en los barrios; no ponen orden; no usan la ley para lo que tienen que hacer, que es garantizar la seguridad de nuestros compatriotas.; ni ponen orden en nuestras fronteras». Un balance con el que «no hubieran durado ustedes en una empresa privada ni el periodo de prueba».

«Hipócritas peligrosos»

Así, el senador ha reprochado al partido del Gobierno y a sus socios que no protejan el español. «No ponen el grito en el cielo cuando Cataluña crea de una comisión de control del uso de castellano. Tampoco cuando se ha espiado a los niños en los patios de colegio para comprobar si hablan o no español y se ha tomado nota del alumno que pide hacer el examen de acceso a la universidad en español. Cuando han multado a los comerciantes que rotulan en español».

Finalmente, ha calificado a la izquierda de «hipócritas peligrosos», que «quieren terminar con la cultura española. Todo por dinero. Porque le están quitando el dinero a los españoles para, a través de sus locuras, lucrarse».

Por ello, ha vuelto ha advertir: «No les quepa duda de que, pronto, cuando lleguemos al Gobierno, acabaremos con todos sus privilegios. Salgan a insultarnos ahora. Que les queda poco tiempo. Y ahorren, que les va a hacer falta».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios