www.mil21.es
De ego en ego y tiro porque me toca
Ampliar

De ego en ego y tiro porque me toca

Por Nicolás Poveda
lunes 04 de octubre de 2021, 10:48h

Escucha la noticia

Estos días, estamos presenciando un espectáculo curioso, que no es otro que el montaje que hace la Vicepresidenta del Gobierno Yolanda Diaz, en orden a cumplir uno de los compromisos, sin duda, adquiridos con el inquilino monclovita para su ascensión al cargo que ostenta, como es el de desmontar la izquierda radical que opera con las siglas podemos, con la que han surgido problemas de conexión con el PSOE por la del PSOE.

Para ello la ínclita Vicepresidente se ha sacado de la manda un as, que considera ganador, en orden a desmontar la banda podemita, o por lo menos dejarla debilitada con menos contenido delo que nunca han tenido en cuanto a persona, porque en cuanto a ideas carece de ellas desde su inicio.

Lanza dicha señora la idea de un nuevo partido, en el que no quepan los podemitas intransigentes, como Belarra y alguno más, con la intención de debilitarlo y que suceda con este lo que sucedió en Galicia, que desaparezca, y no como en Madrid, donde obtuvo representación, gracias al voy y vengo del excoleta. Pretende un grupo nuevo mas cercano al PSOE, en el que no quepan egos de ninguna clase, y efectivamente, esta intención es acertada, porque en dicha banda no hay mas que egos, nombres y nombres, pero no ideas.

Ya en su día Iglesias defenestró tras el circo de Vista Alegre a los que le podían hacer sombra, lo que incluso le manifestó personalmente a Errejón, quien antes de que le echaran, se marcho y monto lo de Mas Madrid, grupo político que ha tenido mayor acogida en la izquierda radical que el propio podemos, y eso ni le gusta a Podemos ni le gusta al Psoe, y mucho menos de cara a un cambio de cromos preciso para las próximas elecciones.

Habla dicha señora Yolanda de egos, y a muchos nos cabe la pregunta de que ha pasado con el suyo, porque la misma, ego tiene un rato, como ejemplo basta, la discusión mantenida días pasados en una con el ministro Escrivá, el cual por si no lo saben, es la persona con más títulos universitarios, masters hechos por él, no de pacotilla como otros o hechos por otros, como es costumbre en esa política gobernante, y en cuyo debate se permitía el lujo de discutir razonamientos jurídicos y económicos con Escrivá, sabíamos que la citada Yolanda carecía de titulaciones especiales, siendo únicamente licenciada en Derecho, pero ahí la tenían Vds. discutiendo a cara de perro sobre lo que ni ha estudiado, ni sabe, ni conoce, ni nada por el estilo.

Díganme Vds. si no es fervor de ego propio tal conducta por su parte que tiene como ya he dicho la intención espuria de crear un partido que aglutine a podemos y a los que están a su izquierda, del Psoe claro, para después facilitar la presencia solo de dos partidos en la parte de la izquierda del electorado, lo que les proporcionaría ventaja electoral al no dividirse el voto en tres, sino en dos.

Y ello porque la agrupación Mas Madrid, yo no lo tengo claro, pero creo que ellos tampoco, que se ha manifestado contraria al proyecto de Yolanda, finalmente no lo asuma a cambio de diversos cargos o prebendas.

Esta es lo que aparece como mas probable en la escena política de la izquierda en este país.

Y solo faltan dos cosas, por un lado que se le rompa al monclovita el contubernio electoral que le llevo a la Moncloa en la moción de censura, lo que está motivando entre otras la tremenda vergüenza nacional del trato dado a los asesinos de ETA y el desprecio a las víctimas del terrorismo, habiendo por ahora, solo trastabillado con los catalanes, lo que es normal, ya que ni ellos mismos se aclaran entre ellos, porque evidentemente lo de la pela es muy importante, ahí esta el ejemplo del aeropuerto del Prat, que no procede la ampliación si lo hace el gobierno, pero que ellos estarían dispuestos a hacerlo, claro está, con la disposición del dinero del estado central por su parte. En fin, como vemos todo un ejemplo de honradez, vergüenza y dignidad.

Otra cuestión que falta por decidir es la del futuro de las coletas, que no está nada claro como comentarista señero en las cadenas de Roures, ya que estas no son muy seguidas e incluso Roures parece que no atraviesa su mejor momento. Y Pedro Iglesias, como ya hizo con las elecciones de Madrid, puede volver a la palestra para “salvar los muebles a Podemos”, sin que su nueva imagen y su nueva compañera la hija de Jorge, sean obstáculo alguno para quien lo ha hecho no una, sino varias veces y lo volvería a hacer.

Como vemos, tenemos un futuro muy esperanzador en la izquierda española, tan importante y necesaria para la buena gobernanza del país como las demás fuerzas parlamentarias, pero que podría esmerarse un poco en no hacer de su capa un sayo, y discutir de ego a ego, o no son egos los de Yolanda e Iglesias; Errejón y Echenique y no dejemos atrás a Monedero y los caudales que se le imputan, precisos para vivir como unos pachás todos estos aprendices de Maquiavelo.

Al final veremos el resultado de este circo que ha montado el monclovita con la Diaz, mientras se pasea por medio mundo en el avión que pagamos todos, haciendo escala cada vez que puede en Canarias, a revisar lo que pasa con los volcanes, sin que se sepa haya hecho nada aun, y a revisar desde el aire la Mareta, Palacio que el Rey de Jordania regalo a Juan Carlos, y que por sus actos sabemos que le interesa muchísimo.

Que Dios nos pille confesaos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios