www.mil21.es
Mamá, ¿qué hay para desayunar?
Ampliar

Mamá, ¿qué hay para desayunar?

Por Nicolás Poveda
jueves 17 de marzo de 2022, 13:48h

Escucha la noticia

Volviendo a los “dichos” de mi tierra, “siempre que pasa lo mismo, sucede igual”. Y en el panorama hispano, lo estamos, no viendo ya, sino sufriéndolo ya.

Puesto que cuando un gobernante no gobierna y solo se dedica a viajar, por todo lo largo y ancho de este mundo, incluido Doñana y las Islas Canarias, como diría el antiguo Capitán Tan, de los espacios infantiles de TV, y a gastarse el dinero nuestro en lo que se le antoja a la de turno, lo que tiene que pasar, pasa, el desastre total para el ciudadano.

Estamos a dos días de la marcha sobre Madrid, de los integrantes del mundo agrario y ganadero, que están hasta más arriba de lo alto de la torre de su pueblo, de los precios de la luz, para su casa y para sus explotaciones; del gasóleo para atender las necesidades de sus tractores y ganado; del desprecio absoluto de las entidades bancarias, que si tienen dinero, no deben olvidar que no es suyo, sino que es nuestro, y por eso algo nos deben, al menos respeto y atención; y ya que la lista sería interminable de agravios, vienen los espabilaos de los animalistas, con la defensa del lobo y de los perros, parece que quieren hacerlos personas, como aquellos de los chimpancés, se acuerdan Vds. Estos indocumentados no han visto nunca una oveja o una ternera muerta por los lobos, ni por supuesto valoran que eso es el sustento de una familia y de un pueblo; y tampoco han tenido nunca un perro, ya que solo así sabrían que el primer defensor de su perro es su amo, no el listo del ministerio; no sé qué harán con los gatos, aunque sí, han aparecido algunos gallinejeros, separando gallos y gallinas, porque los primeros violan a las segundas, yo no me imaginaba que conocían el lenguaje de los pollos. Y así hasta los de las tuercas violadas por el tornillo. Vamos para mandarlos a todos al cebadero a ver si viene un lobo y se enteran.

Por otro lado, desde hace muchos años, mi relación con el mundo del transporte discrecional ha sido intenso, y a pesar de los esfuerzos realizados con gran sacrificio por personas como Julio Villaescusa (de mi pueblo) y su equipo, presidente de los mismos incluso a nivel europeo, la cosa no mejora desde que tuve que dejar el asesoramiento por incompatibilidad con mi nueva profesión allá por el 89, pues la sigo de cerca y he comprobado que tener un camión es tener una espada encima de la cabeza, o al menos una soga, que te ahoga, vives porque Dios es bueno y ayuda a la buena gente, no porque tu trabajo te proporcione ingresos. También van a venir a Madrid, a saludar a los responsables del ministerio, si es que no están de viaje por ahí, los del ministerio, por supuesto.

Además, la tienda de al lado, cada vez tiene menos cosas en las alacenas, y cuando le preguntas a Miguel, te dice que es que no hay suministros en los almacenes mayoristas. Unos, como no, los que siempre le echan la culpa al de al lado, dicen que es por la huelga del transporte, pero que no nos engañen otra vez más, los almacenes de los puertos de entrada de mercancías en España están medio vacíos, y así no tienen los mayoristas y los minoristas acceso a los productos.

Lo de la sanidad, es para nota, sale la noticia a toda página de dos enfermeras que parece han cogido sin permiso material sanitario en el hospital Zendal de Madrid, pero casi nadie habla de que en Baleares, la loca de turno, Presidente de la Comunidad, ha exigido el catalán a las enfermeras y médicos que trabajen allí, aun cuando, como no, al amiguete de la infancia, o cuando sea, le nombra Consejero o Director de Salud sin que lo hable, y pregunto yo, cuando tenga que decirle algo a una enfermera o médico, utilizara el lenguaje de señas seguro. Vamos la locura, sí, pero la sanidad por los suelos.

De lo de las violaciones en las residencias de menores, nada de nada, aun cuando Europa ha mandado una Comisión para que lo investigue dada su suma gravedad, pero la solución de la citada presidente ha sido no recibirlos, y así pues no se enteran ellos ni ella tampoco, si es que sabe de algo.

No es ajeno a esto, la noticia dada por la mindundi, que no ministra, de Igualdad, que anuncia a bombo y platillo que se va a gastar 20.000 millones de euros en unas actuaciones que ni ella entiende, y que seguro que solo serán parapetos para repartir dinero entre los amigos y entidades afines. Por ahora lo único que ha visto, es un cartel pegado en las marquesinas de los metros y paradas de autobús de Madrid, en donde se dice que “en España, cuando decimos, si es si”. Y esto traducido del inglés, según me dijo uno del Manchester que vino a Madrid al futbol, y que es como aparece en el cartel, idioma muy común en Madrid y su contorno, a lo mejor es que como en Baleares, además de castellano hay que saber inglés, esto lo ha pasado por alto Díaz Ayuso. No se puede ser más inepto y más … (ponga Vd. lo que quiera). Eso habrá costado mucho dinero, que se podría haber usado para algo positivo.

Y llega la reunión de los presidentes de Comunidades autónomas y el del Desgobierno monclovita para parar el descontento, no para arreglarlo, y el biempensante del Sr. Núñez Feijoo propone bajar los impuestos, lo que representa menos ingresos para el estado y no se da cuenta que, así no podrán gastarse los dineros en lo que les apetezca, lo que, unido a la pérdida del PIB, lleva a una minoración muy grande de ingresos para el estado, y a lo mejor algún político tiene que ponerse a trabajar.

Pero, no nos preocupemos, el monclovita ha dado con la solución, la tiene Europa y la pospone para España para finales de mes, cuando los demás países hayan hablado y decidido lo que sea, pero el nada de nada, que va a decir, si hasta la tesis doctoral se la regalaron con los cupones de la nocilla.

Y mientras tanto, oímos en todos los hogares la voz de algunos diciendo lo de “que tenemos para desayunar”. No habrá leche en pocos días, no hay copos de avena, no hay trigo para el pan, ni mucho menos mantequilla y nocilla no queda. Tengo que preguntar en la churrería de al lado de mi casa a ver si tienen algo, pues si no, se van a tener, los míos que morderse un codo.

Y luego dice el jeta, que todo va bien, será para él, que va comiendo de banquete en banquete, como el Aragonés que preside Cataluña, ya les decía yo, que Cataluña es la zona costera mediterránea del Reino de Aragón y no se lo creían unos pocos, pues ahí tienen el presidente aragonés de nacimiento.

Voy a ver si encuentro algo para estos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios