www.mil21.es
Arrimadas: 'Estoy sorprendida del cambio tan rápido que hemos sido capaces de lograr en Andalucía'
Ampliar

Arrimadas: "Estoy sorprendida del cambio tan rápido que hemos sido capaces de lograr en Andalucía"

lunes 13 de septiembre de 2021, 14:46h

Escucha la noticia

“El milagro de Andalucía está en las políticas liberales que está impulsando Ciudadanos en esta comunidad”. Así lo ha afirmado la presidenta nacional de la formación liberal, Inés Arrimadas, durante el acto de apertura del curso político celebrado este fin de semana en Sevilla bajo el lema ‘Cumpliendo con Andalucía'.

Junto al coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín; el portavoz nacional, Edmundo Bal, el portavoz de la formación naranja en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, los consejeros naranjas en la Junta (Javier Imbroda, Rocío Blanco, Rocío Ruiz y Rogelio Velasco), la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y el comité autonómico de Cs, la presidenta de la formación liberal ha puesto en valor el cambio que ha supuesto para Andalucía la llegada de Ciudadanos.

“Estoy sorprendida del cambio tan rápido que hemos sido capaces de lograr en esta región”, ha afirmado Arrimadas, subrayando las iniciativas que desde el Gobierno de la Junta han puesto en marcha “en tan sólo dos años”. “Líderes en generación de empleo, en creación de empresas. Hemos revolucionado la Educación y nos hemos preocupado de los más vulnerables. Andalucía tira del carro de España”, ha resaltado. La presidenta de Ciudadanos ha recordado la “losa del PSOE” que impedía el avance de Andalucía. Según sus palabras “antes Andalucía abría portadas por casos de corrupción, ahora llegamos hasta el final en la investigación como estamos haciendo en la comisión de la Faffe”. “Durante 40 años, esta comunidad ha tenido un peso encima. 40 años dan para robar mucho, por eso debemos seguir gobernando para seguir sacando esa porquería y continuar ofreciendo oportunidades a los andaluces”, ha destacado.

Durante su intervención, Arrimadas ha animado “a seguir trabajando por Andalucía, porque no hay sitio en España donde sea vea el poder transformador de las políticas de Ciudadanos”. “A nosotros no nos puede tirar para atrás una encuesta, porque hay que seguir defendiendo nuestros valores, cumpliendo con los ciudadanos y haciendo historia”, ha defendido

Por su parte, el coordinador de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, también ha puesto sobre la mesa las iniciativas y proyectos que ya han logrado desde la Junta. “El cambio en Andalucía comenzó con nosotros. Nuestros andaluces necesitaban una oportunidad y se las hemos dado”, ha afirmado el líder andaluz de Cs. “Somos sinónimo de confianza, de progreso y de compromiso”, ha añadido.

En su comparecencia, el vicepresidente de la Junta ha censurado que VOX, PSOE y Adelante se unan en el Parlamento para impedir que se llegue “al trasfondo de las auditorías”. “Son lo mismo, nosotros somos incómodos. No les interesamos, pero sí les interesamos a los andaluces”, ha aseverado, añadiendo que “esto se trata de cumplir”. “Somos el muro de contención frente a las políticas de los extremos en Andalucía”.

Dirigiéndose a los cargos del partido en Andalucía, Marín les ha pedido un esfuerzo más”. “Tenemos un año para seguir cumpliendo con Andalucía, generando oportunidades, libertad e igualdad”, ha reseñado. Por último, ha recordado los logros de las consejerías naranjas en Andalucía. “Somos líderes en creación de empleo, impulsamos el crecimiento de autónomos y respaldamos a los que más lo necesitan”. “Vamos a ayudar para que nuestro proyecto se refuerce a nivel nacional y que la transformación que hemos logrado en Andalucía la llevemos a toda España, que no haya un gobierno en nuestro país donde no esté Ciudadanos”, ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios