www.mil21.es
La Policía Nacional y DGST marroquí cazan a un yihadista que pretendía atentar contra lugares turísticos en Marruecos
Ampliar

La Policía Nacional y DGST marroquí cazan a un yihadista que pretendía atentar contra lugares turísticos en Marruecos

miércoles 08 de septiembre de 2021, 13:54h

Escucha la noticia

Miembros de la Direction Générale de la Surveillance du Territoire (DGST) de Marruecos han detenido en Tánger de un yihadista marroquí que, según las investigaciones, estaría autocapacitándose para llevar a cabo atentados terroristas contra intereses turísticos en Marruecos.

Esta operación ha sido el fruto de la estrecha colaboración entre la Direction Générale de la Surveillance du Territoire (DGST) marroquí y la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional española.

La investigación comenzó a finales de 2020, cuando la CGI detectó que el citado radical estaba enalteciendo a los autores de los últimos atentados yihadistas llevados a cabo en Europa.

Fruto de las investigaciones de los expertos en terrorismo yihadista de la CGI, se comprobó que este radical se encontraba en Marruecos e inmediatamente fue transmitido a la DGST marroquí.

En consonancia con la experiencia de las numerosas operaciones desarrolladas conjuntamente, se inició una estrecha y continuada colaboración entre los citados Servicios de Seguridad marroquí y español. Gracias a la labor de los agentes marroquíes se procedió a la identificación y localización de este individuo en la ciudad de Tánger.

De la monitorización de sus actividades, se comprobó que el terrorista detenido estaba recopilando información sobre la confección de explosivos, presuntamente con el objetivo de cometer atentados terroristas contra lugares turísticos en Marruecos.

Esta operación se enmarca en la colaboración entre la DGST marroquí y la CGI española, que ha dado como resultado la detención de decenas de terroristas en los dos países durante los últimos veinte años.

Asimismo, evidencia la intensa actividad desarrollada por la CGI para luchar contra el terrorismo yihadista tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, en el marco de la colaboración internacional como una de las prioridades de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios