www.mil21.es
Casado frena al Gobierno: 'No podemos aceptar esta campaña de desprestigio y propaganda'
Ampliar

Casado frena al Gobierno: "No podemos aceptar esta campaña de desprestigio y propaganda"

martes 07 de septiembre de 2021, 13:40h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha mostrado contundente en el desayuno informativo del Fórum Europa, donde ha señalado que "no nos fiamos del Gobierno, en tres ocasiones ha incumplido su palabra y roto la negociación”.
“Una vez que renueven su compromiso europeo y constitucional y se refuerce la independencia judicial, podremos proceder a la renovación”, ha inquirido, insistiendo en que “ni el PP ha bloqueado la renovación de los órganos constitucionales ni está renunciando a sus principios, su responsabilidad constitucional y europea”.

Insta a Sánchez a reunirse “de inmediato” tras el ofrecimiento que el PP ha hecho sobre la renovación del CGPJ “porque ya no tiene excusas para explicar por qué no quiere renovar los órganos constitucionales si lo único que le pedimos es lo mismo que le piden en Europa y miles de jueces”.

“No podemos aceptar esta campaña de desprestigio y propaganda que están haciendo para seguir controlando el único poder que no controlan”, ha denunciado. “El PP ha hecho todo lo que está en su mano para la renovación del CGPJ, solo hay un culpable”. “No vamos a aceptar engaños, bloquean ellos y tendrán que explicar por qué lo hacen”, y continúa: “No estamos bloqueando, exigimos lo mismo que exige la Constitución y los estándares europeos. ¿Por qué tengo que ir contra Europa y la Constitución? Sánchez ha cambiado de opinión, yo, no. ¿Por qué ellos no quieren renovarlo, por qué Sánchez quiere controlar a los jueces, por qué incumple lo que Europa le dice a España?”.

Asegura que “el ataque al que se ha sometido al Poder Judicial en España es algo que nunca habíamos visto” al tiempo que suscribe el discurso de Lesmes. “Mucho más grave que el retraso en la renovación es el intento de atacarlo”, añade.

“Desde el Gobierno de España se sigue atacando a la Jefatura del Estado, coartando al Parlamento de la labor de control y legislativa con el trágala de los reales decretos de los que siguen abusando”, a la par que califica de “tomadura de pelo” las declaraciones del ministro de la Presidencia afirmando que los jueces no pueden elegir a los jueces. “Por supuesto que los jueces deben elegir a los jueces” responde Casado quien señala que, si el Gobierno “teme una justicia independiente, es su problema”.

La solución pasa por el 'adelanto electoral'

Ante el precio de la luz “desbocado”, plantea un “reformismo energético, conservando lo que hicimos para que los consumidores paguen hasta 9.000 millones de euros menos “sacando costes energéticos, bajando los impuestos y haciendo que los derechos de emisión por contaminación redunden en una bajada de la factura”.

Casado apela a que el PP aglutine una mayoría suficiente como en Andalucía, Madrid o Galicia para no depender de otras formaciones y gobernar “sin cortapisas”.

Alerta de que “frente al triunfalismo de Sánchez, la inflación, el déficit público, la deuda y el desempleo nos aboca a años muy complejos”, como ya ha advertido el Banco de España, y destaca que durante 8 meses más de 400 personas han estado preparando la convención nacional del PP cuyas jornadas previas se dedicarán a temas como la economía, la propiedad privada, la nación, Europa, la independencia judicial, el estado de bienestar, el estado de derecho, la concordia, la libertad individual o el regeneracionismo.

Por otro lado, afirma que el PP “va a contraponer las propuestas sectarias del Gobierno con propuestas en positivo” y aboga por “hablar de cuestiones que preocupan a la gente y no que dividen a los españoles”, y critica que Sánchez “ni quiere pactar nada con PP ni es orgulloso legatario del PSOE”, como revela el texto de la ponencia marco del Congreso del PSOE que aboga por no pactar “ni con el centro derecha ni con la vieja social democracia”.

Además, denuncia que el Gobierno ha retrasado unas reformas fundamentales para crecer y generar empleo y plantea “una alternativa respondiendo con soluciones en base al reformismo los problemas que se han ido sucediendo y agravando por su mala gestión; la crisis sanitaria, económica, social, institucional, territorial e internacional”.

“El Ejecutivo pretende aglutinar todos los poderes acabando con la separación de poderes y ha puesto en jaque todas las competencias del Estado en favor de los socios que tuvieron la llave para hacer presidente a Sánchez”, sostiene. “Frente a estas seis crisis el Gobierno ha propuesto la disolución de seis reformas que los gobiernos del PP pusieron en marcha: fiscal, laboral, energética, de las pensiones, de la unidad de mercado y educativa. En definitiva, ninguna solución en positivo”.

Propone “una batería de seis reformas estructurales que se pueden financiar con los fondos europeos que negoció el PP, seis soluciones en base a los seis vectores que exige la Unión Europea” y aboga por una reforma de la competitividad, destinar los fondos europeos a rebajar impuestos a las empresas afectadas por la pandemia y exige al Gobierno “transparencia, eficacia y eficiencia” en la gestión de estos recursos.

El líder popular también plantea una reforma estructural para el fomento de la natalidad, que los jóvenes puedan emanciparse con un plan de vivienda, salir del invierno demográfico que atraviesa Europa, una reforma en el sector de las infraestructuras, un plan hidrológico y otro educativo.

Incide en una reforma de todo el sistema sanitario y un Pacto Cajal con una agencia nacional que vertebre mejor el sistema, una reforma de la seguridad en materia ciudadana, inmigración y ocupación de viviendas y, recuerda que “hoy se cumplen 4 años de las leyes de desconexión del Parlament de Cataluña”. “Ahí es cuando se empieza a abordar el desafío contra el resto de España, a dar carta de naturaleza a que unos pocos decidan por todos y privarnos de nuestros derechos de soberanía nacional”.

Por último, califica de “extrema gravedad” los pactos de legislatura del Gobierno de Sánchez con los independentistas con prebendas como los indultos, y con Bildu, al tiempo que recuerda que jóvenes del PP son sistemáticamente atacados por las juventudes del partido abertzale, hay 160 etarras acercados a cárceles del País Vasco, y que se va a hacer un homenaje en Mondragón a “un monstruo” como Parot.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios