www.mil21.es
Interior mantiene su opacidad y sigue sin ofrecer la cifra de inmigrantes que entraron en Ceuta en mayo
Ampliar

Interior mantiene su opacidad y sigue sin ofrecer la cifra de inmigrantes que entraron en Ceuta en mayo

Por José Rodríguez
jueves 02 de septiembre de 2021, 11:39h

Escucha la noticia

VOX sigue insistiendo para conocer el número real de inmigrantes que entraron ilegalmente en la ciudad el pasado mes de mayo tras asaltar la frontera. Sin embargo, Interior mantiene su opacidad, como alerta el partido, y sigue sin ofrecer la cifra exacta de marroquíes que llegaron a Ceuta. A las últimas preguntas registradas por la diputada nacional de la formación de Santiago Abascal por Ceuta, Teresa López, el Gobierno se sigue escudando en la comparecencia del ministro del Interior el pasado 25 de junio.

A pesar de que han pasado más de tres meses desde la invasión migratoria que sufrió Ceuta y más de dos meses tras las declaraciones de Grande-Marlaska al respecto, Interior sigue guardando silencio.

Tras los acontecimientos del pasado mes de mayo, la diputada nacional registraba en junio nuevas preguntas para conocer, entre otras cuestiones, si el Gobierno ha suspendido ya toda la financiación al Reino de Marruecos. Asimismo, López pedía información sobre cuántas devoluciones en caliente se produjeron durante las jornadas de invasión a la ciudad a través de la frontera, pero el Gobierno no da datos al respecto.

La parlamentaria ceutí también interpelaba para conocer si se ha denunciado ante los organismos internacionales la agresión marroquí perpetrada contra la integridad territorial española. “¿Ha solicitado el Gobierno la imposición de sanciones económicas a Marruecos, tras el grave ataque perpetrado?”, se interesaba López. Y, de nuevo, el Ejecutivo de Sánchez no responde y alude a la intervención de Grande-Marlaska en junio.

Sobre los menores que entraron en la ciudad, la diputada nacional de VOX reclamaba al Gobierno información sobre qué medidas ha implementado para dar apoyo a la búsqueda e identificación de los menores que se encuentran dispersos por la ciudad. También cómo va a organizar los traslados a la península, de los que hasta ahora se han hecho varios de grupos reducidos que se han repartido por varias autonomías. Tampoco dice nada el Ejecutivo al respecto pese a la polémica que han tenido las repatriaciones exprés de algunos menores a Marruecos y que han sido paralizadas.

Por otro lado, la diputada nacional de VOX preguntaba al Gobierno si espera una alta afluencia migratoria en los próximos meses y si, en ese caso, planteaba la puesta en marcha de políticas de disuasión. Igualmente, en relación con las preguntas formuladas, el Gobierno remite a lo manifestado por Grande-Marlaska en la Comisión de Interior del pasado 25 de junio.

Y, nuevamente, VOX reprocha al Gobierno que evite referirse a lo ocurrido este verano en el que han seguido llegando inmigrantes de manera masiva a las costas españolas y se han sucedido los intentos por asaltar las fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios