www.mil21.es
Vox exige a Moreno Bonilla que cumpla y acceda a abrir la oficina antiocupación
Ampliar

Vox exige a Moreno Bonilla que cumpla y acceda a abrir la oficina antiocupación

miércoles 11 de agosto de 2021, 12:46h

Escucha la noticia

La diputada de VOX por Málaga y vicesecretaria de Portavocía de la formación, Patricia Rueda, ha visitado el municipio de Torremolinos, donde ha podido escuchar de primera mano los problemas que causa la ocupación a los vecinos.

La diputada también insiste en la necesidad de que el Gobierno de la Junta de Andalucía, que preside Juanma Moreno Bonilla, cumpla con los acuerdos de investidura y acceda a crear la «oficina antiocupación».

Y es que «el domicilio es inviolable», recuerda Rueda, quien denuncia que «el resto de formaciones, por inacción o acción legislativa, mira hacia otro lado» de manera que «no protegen a los españoles ni la propiedad privada».

Rueda ha recordado que «el derecho a la propiedad privada está recogido en la Constitución» y ha lamentado que «sólo VOX defiende ese derecho».

Argumentando que así lo demostró el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso cuando registró una iniciativa contra la ocupación, para instar al Gobierno a sancionar con más dureza estas conductas; a proveer a las fuerzas y cuerpos de seguridad de mejores medios legales; y aumentar la protección legal de los legítimos titulares de derechos inmobiliarios.

Otro de los puntos que destacaba es que ningún okupa pudiera empadronarse en el domicilio usurpado.

Frente a ello, garantiza la diputada malagueña, «VOX defiende lo que no ha hecho el resto de partidos hasta ahora por los españoles».

Y lo seguirá haciendo «en las instituciones, en los tribunales y en las calles», advierte. Porque «sin seguridad en los barrios no hay libertad».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios