www.mil21.es
Vox lamenta que el PP se niegue a reducir su 'sobredimensionado' Gobierno
Ampliar

Vox lamenta que el PP se niegue a reducir su "sobredimensionado" Gobierno

Por José Rodríguez
viernes 13 de mayo de 2022, 13:27h

Escucha la noticia

21 viceconsejeros, 136 altos cargos, 59 directores generales, 240 subdirectores generales, 143 asesores… El Gobierno de la Comunidad de Madrid está “sobredimensionado” pero el grupo que los sustenta, el PP, sigue negándose a reducir su estructura para ahorrar en gasto político innecesario.

Así lo ha puesto de manifiesto votando este jueves en contra de la iniciativa de VOX para eliminar altos cargos un 30%, lo que supondría un ahorro de más de 18 millones anuales. “Una cuantía pequeña en relación al presupuesto regional, pero que equivale a 629 nuevos médicos, 4.625 ayudas a la Dependencia, 35.150 becas de comedor, 11.715 becas universitarias o 16.650 cheques guardería”, recordó Íñigo Henríquez de Luna.

El portavoz de VOX defendió, además, que los políticos deben dar ejemplo, especialmente, en épocas de crisis como la actual. “Familias y empresas se ven obligadas a limitar sus gastos superfluos, reordenar sus prioridades y adaptarse alas circunstancias. Las Administraciones también tienen que hacerlo”, sentenció.

Y, tal y como había expresado Rocío Monasterio por la mañana, se mostró dispuesto a negociar con el PP, si no la totalidad de la iniciativa de VOX, al menos, una parte. “Al menos sigamos el ejemplo de Castilla y León, donde hay 10 consejerías y 9 viceconsejeros”, propuso. “Tienen que decidir si quieren estar con el bienestar de los madrileños o con el bienestar de los políticos”, zanjó Henríquez de Luna. La respuesta del PP quedó clara en la votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios