www.mil21.es
Un hombre vive en el armario de una adolescente para mantener relaciones sexuales a escondidas
Ampliar

Un hombre vive en el armario de una adolescente para mantener relaciones sexuales a escondidas

Por Ana Velasco Peláez
lunes 02 de agosto de 2021, 13:02h

Escucha la noticia

Jonathan Lee Rossmoine, de 36 años, mantuvo un romance con una adolescente de 15, a quien conoció online. Durante más de un mes se encerró en su armario, cuando fue descubierto por los padres de la menor. Fue detenido en septiembre de 2020 en Florida y el 28 de julio de este año, fue declarado culpable y enviado a prisión.

Rossmoine, de 36 años de edad, era natural de Luisiana y conoció en 2018 a la menor de 15 años, a través de VRChat, un videojuego donde es posible chatear con otros jugadores. El hombre comenzó un romance con la menor y se trasladó hasta su casa en Florida, pero lo más espeluznante es que mantuvo relaciones con la niña mientras los padres salían de casa y se mantuvo oculto en su armario durante cinco semanas. En septiembre de 2020, los padres de la menor descubrieron a Rossmoine en su armario y llamaron de inmediato a las autoridades, quienes se llevaron al culpable.

En EE.UU., uno de los registros, llamado FDLE, estudia los incidentes cometidos por pedófilos y delincuentes sexuales. Cada año se revela una lista con los 10 estados con más crímenes y aquellos, donde se cometen menos, per cápita. Los delitos que registra son: violación, abuso de menores, pornografía infantil y secuestro, prostitución, brutalidad, exhibicionismo y sodomía. Según el último ranking, estos son los estados que ocupan los primeros puestos: Oregón (688 agresores/100.000 personas), Arkansas (536), Delaware (491), Florida, junto con Mississippi, ocupan el 10º puesto (356 agresores). Algunos ejemplos recientes de agresores sexuales en Florida son: Jared Paul Stanga, de 30 años, fue detenido por tratar de secuestrar a una niña de 11 años en una estación de autobuses a punta de cuchillo. La niña lo enfrentó y consiguió salir ilesa. Otro caso es el de Lewis Matthews, de 43 años, quien agredió sexualmente a la hija de 10 años de su novia. Después le roció lejía en sus genitales para borrar la evidencia. El tercer caso es del de un hombre de 70 años que violó a una menor de 13 años. Ella acudió al hospital quejándose de dolor abdominal y los médicos descubrieron que estaba embarazada.

Cuando los agentes detuvieron el año pasado a Rossmoine, les confesó que al principio le había dicho que tenía 18 años, edad a la que no hay ninguna restricción para mantener relaciones sexuales consentidas. De hecho, en EE.UU., la edad mínima para iniciar relaciones sexuales es 12 años, por lo que mantener relaciones con un menor entre 12 y 18 años, no es un delito per se, pero está abierto a enjuiciamiento en algunas circunstancias. Sin embargo, cuando se conocieron en persona, la menor le dijo a Rossmoine que solo tenía 15 años. Él confesó a la policía que viajó varias veces desde Luisiana hasta Florida para encontrarse con la menor en su casa y, que estuvo viviendo en su armario desde agosto de 2020. Finalmente, el juez ha sentenciado a Rossmoine a 15 años de prisión y 10 años de libertad condicional y, se le considerará un agresor sexual de por vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios