www.mil21.es
Olona denuncia el terror energético: 'Encender un interruptor se ha convertido en un lujo'
Ampliar

Olona denuncia el terror energético: "Encender un interruptor se ha convertido en un lujo"

miércoles 21 de julio de 2021, 14:07h

Escucha la noticia

La secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, ha acusado a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de ser responsable de que millones de hogares españoles vivan con miedo.
«Miedo a encender el interruptor de la luz, poner la lavadora o planchar. Viven con miedo porque no pueden aliviar las asfixiantes tardes de julio. Con este Gobierno esos actos cotidianos se han convertido en actos de auténtico lujo. El mismo Gobierno que obligó a los españoles a elegir entre comparar leche o mascarillas es el mismo que ha impuesto ahora el terror energético».

Olona ha denunciado que hoy «la luz alcanza un hito histórico el mayor precio en la historia de España: 106 euros por megavatio/hora. Se trata de un 35% más que lo que costaba en julio del año pasado. Este precio histórico supone que un consumidor medio va a pagar 85 euros en el mes de julio. A la izquierda caviar esto no le representa ningún problema».

Asimismo, la secretaria general ha acusado al Gobierno de seguir instalados en la propaganda. «Siguen con propaganda. Ustedes que se hacen llamar el Gobierno de la recuperación, pero hoy la luz alcanza un hito histórico el mayor precio en la historia de España: 106 euros por megavatio/hora. Este precio histórico supone que un consumidor medio pagará una factura un 35% más cara que en julio del año pasado. Este precio histórico supone que un consumidor medio va a pagar 85 euros por la factura del mes de julio».

A continuación Olona ha recordado que en España hay casi 10 millones de pensionistas con una media de edad de 72 años, de ellos el grupo más numeroso es el que vive con menos de 700 euros al mes. «Nuestros mayores podrán renunciar a poner la televisión o el ventilador o volver a lavar la ropa a mano. ¿Pero qué hacemos con los enfermos que necesitan estar conectados las 24 horas a un aparato eléctrico para vivir? Con este Gobierno ahora tienen una salida: la eutanasia».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios