www.mil21.es
Y, finalmente, al Parlamento
Ampliar

Y, finalmente, al Parlamento

Por Nicolás Poveda
sábado 03 de julio de 2021, 09:35h

Escucha la noticia

Muy poco tiempo después, apenas unos días, el tándem monclovita, nos sorprende malamente, con la designación del zapatitos, como interlocutor gubernamental en la famosa mesa, consejo o lo que sea, que se han inventado para seguir mareando la perdiz unos, y para conseguir lo que quieren otros. Meter al susodicho expresidente en tal fregado, es lo mismo que meter un zorro en un gallinero y cerrar la puerta por fuera, o ya se nos ha olvidado aquello que dijo nada mas volver de un viaje que realizo a Barcelona o en el propio Parlamento de la Generalidad, no recuerdo bien el sitio, pero si lo que dijo, en el sentido de que “Madrid aprobara lo que salga del Parlament (catalán)”. Para este recorrer este camino no se necesitan alforjas, salvo que ande falto de dinero y precise alguna subvención por el esfuerzo.

Resulta, que al monclovita y su asesor no les salen los cálculos derivados de la medida adoptada del indulto o del insulto, por lo que en esos momentos en diversos medios indican que no procedería en ningún caso un referéndum por la independencia. Manifestación que reitera en diversos momentos indicando que el PSOE no lo admitiría y otras cuantas cosas más, insistiendo en la tesis de Illa, el de las mascarillas, de que solo sería un referéndum de carácter estatutario, lo que es contestado por los delincuentes y los suyos en el sentido de que eso no se lo creen ni ellos.

Como quiera que la cosa no quedaba suficientemente, según su criterio, aclarada, lo que por otro lado es imposible, lleva la cuestión a la sesión de control del Parlamento, del Congreso, en donde insiste en la tesis indicada de que no habrá referéndum de independencia.

La cuestión es que tal manifestación dicha por él, no solo no se la cree nadie, sino que encima sirve de cachondeo o burla por parte de los diputados, llegando el llamado Rufián (vaya con el apellido), a decir que hay que darles tiempo, porque también dijo en su momento que indulto jamás, es decir, que no se lo cree ni el, y que el tiempo hará sus efectos en el sentido de aceptar tal referéndum.

No se crean Vds. que Rufián anda descaminado, pues en el día de hoy, en prensa escrita aparece que tal referéndum sería posible, pero en todo el país, es decir en todas las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla, y sobre materias económicas y de mayor autogobierno, lo que en definitiva es lo mismo que lo que piden los delincuentes pero con la única diferencia, muy importante eso sí, de que sería en todo el país y no solo en los antiguos territorios de la Corona de Aragón, en los últimos tiempos llamados Cataluña.

Mas todo es una ensoñación del tándem monclovita, porque no es posible un referéndum parcial territorialmente hablando, y en cuanto al modelo de financiación y autogobierno debe ser modificado conforme a las reglas que establece la Constitución para su reforma, llegando a generar unas elecciones generales, de lo que huyen como alma que lleva el diablo.

En definitiva, que todo es un paripé, que solo ha servido para ensalzar a los delincuentes, condenados por un Tribunal de materia Penal sacándolos de la cárcel; humillar a las víctimas que sufrieron los desmanes provocados por estos, y ganar tiempo para el uso del Falcon, la Mareta y Doñana y repartir algún que otro cargo como el del zapatitos.

Pero no podemos olvidar que este personaje monclovita miente mas que respira, y por tanto puede llegar el momento que espera el Rufián, y que les de lo que quieren, ya se verá.

Como no tiene ni idea de como funciona esto, resulta que saca de la cárcel a los delincuentes, pero se olvida de las responsabilidades económicas establecidas por el Tribunal de Cuentas, que es otro Tribunal de los que hay en este país, y funciona, lentamente, pero funciona y al que no paga le embarga.

Cuando se ha dado cuenta de que le faltaba el tema dinerario, no se le ocurre mas que otra medida propia del tándem. Pues nos cargamos el Tribunal de Cuentas, lo que deben de saber, que es prácticamente imposible, a no ser que den un golde de estado contra uno de los poderes sustanciales de la democracia, lo malo es que son capaces, pero por lo legal, nada de nada gracias a Dios, y como pueda la multa impuesta a Carlos Mas, que ahora es ya ejecutiva.

Y mañana, no se preocupen, nos sorprenderán con otra morcillada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios