www.mil21.es
El numerito del Liceo
Ampliar

El numerito del Liceo

Por Nicolás Poveda
sábado 03 de julio de 2021, 09:30h

Escucha la noticia

Hemos sido testigos de un grandioso espectáculo, ni más ni menos que en el Liceo de Barcelona, para muchos, segundo teatro de ópera en España, lugar que fue sido elegido por el monclovita Sanchez, o por Iván mejor dicho, para poner música a su ultimo esperpento, como ha sido el indulto de los intransigentes separatistas no arrepentidos.

Parece ser que al paridor de la idea, el ínclito Iván Redondo no se le ocurrió más que acudir al “templo” de la música en Barcelona, paraíso de Carreras, de Caballé, de Sagi Vela, de muchos catalanes o hijos de catalanes, que ha inspirado obras, no solo musicales, sino también novelísticas como Mariona Rebull, y que en definitiva ha sido considerado por muchos como el corazón artístico de lo catalán, y debió pensar si es que piensa que acudiendo al Palacio de las Ramblas, daba un golpe en la mesa de cara a las posibles reuniones de ese Consejo que nadie sabe lo que es, y a donde unos van por un lado y otros por el contrario, no por otro lado, sino por el contrario.

Uno de los géneros de la opera es el denominado ópera bufa, de bufón payaso del poderoso, del que es ejemplo “il governatore” de Nicola Logroscino que vio la luz en 1.747 y que ha sido un ejemplo de bufonismo. Ahora el nuevo gobernante acoge tal bufonísmo por el asesoramiento, siempre bien intencionado del tal Iván, persona que como saben aparece en los papeles de Bárcenas y el PP como cobrador de sumas importantes de dinero.

Ahora nos representa de nuevo “il governatore”, con un gobernador, aunque solo sea de nombre, cuyo trabajo es un enorme bufonismo, una payasada.

Fué a Barcelona, a poner sus reales en el Liceo, templo, como he dicho de la cultura catalana, para sentirse importante de cara a una negociación, pero ya los catalanistas, los del hueso de mas o la cabeza mas grande como dicen algunos de sus doctos payasos, le han dicho que, de reunión pacifica nada. Los CDR, aquellos que querían atentar según se está descubriendo contra instituciones del Estado y del Gobierno Autonómico, habían anunciado la realización de actos violentos contra la bufonada.

Por otro lado, los políticos que han sido objeto del indulto ful, ya le han dicho que el acuerdo posible pasa por referendendum, independencia y republica catalana y que lo demás no les importa.

Incluso han anunciado una pregunta al ínclito monclovita en el Congreso de Madrid, vaya por Dios, sobre si lo que pretende es solo una reforma del Estatut, como al parecer un tal Illa, que en su día no daba una con la pandemia si bien repartía y repartía a diestro y siniestro dinero público, sale de su escondite catalán, aduciendo que se tratará solo de una reforma del Estatut, lo que los del hueso de más, no están dispuestos a aceptar bajo ningún concepto.

Vuelve el zapatitos, in pectore gracias a Dios, cuando al monclovita se le ocurre otra vez aludir a lo de nación de naciones, siendo elevado a las alturas de lo más siniestro.

En definitiva, y todo esto- para qué, pues para justificar lo de los indultos, que tiene que acordar si o si, pues si no hay apoyo parlamentario, adiós, Falcon, Mareta y Doñana, y claro eso sí que no, faltaría más.

El indulto, es una institución jurídica seria, que tiene por objeto minorar el cumplimiento de una condena judicial, no por lo del Falcon, etc., sino en base al buen comportamiento del delincuente condenado, y por haber dado muestras de arrepentimiento de su conducta delictiva. Pero aquí, de esto no hay nada, ya que una y otra vez, vienen manifestándose públicamente estos delincuentes en el sentido de que su intención es volver a hacer aquello por lo que fueron condenados, y como si tal cosa con el gobierno no va nada de nada, ellos a lo suyo, mantenerse en el poder.

Total, que el indulto ha sido, como nos temíamos una farsa anunciada por unos y consentida por los otros, y para eso el Iván monta un numerito coreográfico en el Liceo, como muestra de fuerza en uno de los templos del catalanismo, que ya veremos como termina, pues si bufo era en su inicio como la ópera “il governatore”, lo mismo termina como otra ópera bufa “un ballo in maschera” de Verdi, que también es opera de ese género bufo y acaba como acaba, todo tras la muerte violenta del gobernador...

Eso si vamos a vacunar a todos, no sabemos con que tipo de vacuna, pero vacunados, y los muertos por el coronavirus sin contar, porque no aparece la calculadora y no importan ya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios