www.mil21.es
¿Qué es 'Cuidad el Medio Ambiente hoy'?
Ampliar

¿Qué es 'Cuidad el Medio Ambiente hoy'?

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo
sábado 12 de junio de 2021, 11:39h

Escucha la noticia

Hace tiempo que se viene realizando un discurso sobre el medio ambiente por parte de los estados, grandes corporaciones o multinacionales.

Este no hace autocrítica real, es decir, más bien se aprovecha del cambio climático y el resultado es que la gente debe de comprar coches eléctricos, vigilar las horas de consumo de energía y etc.

Han generado hasta ministerios con esa denominación. No obstante, hoy seguimos viviendo en un mundo ya altamente contaminado donde en muchos lugares el aire es irrespirable y en otros el cansancio nos acusa por disponer de oxígeno en mal estado.

Los estados están ahora obsesionados por crear espacios verdes en las ciudades y que los cuidemos, el reciclaje, pero por otro lado siguen desforestando, impulsando agronegocios destructores para el medio ambiente, continúan expandiendo la mega minería y etc...

Parece, en la práctica, que este ecologismo excluye a diferentes poblaciones y esto es una realidad que cualquiera puede verla.

Un ecologismo verdadero es el que pone al ser humano como valor central: tenemos que proteger la naturaleza porque de ella venimos y porque ella nos cuida. Sin ella no existiríamos.

No podemos echar a unos pueblos de sus espacios y destruir su hábitat y aquí, para justificarnos, nos compramos un coche eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios