www.mil21.es
Otra vez los moros

Otra vez los moros

Por Nicolás Poveda
miércoles 19 de mayo de 2021, 09:28h

Escucha la noticia

Algunos opinarán que, al referirme al pueblo marroquí, les cite como “moros”. Hace tiempo durante mi estancia en Almería, tierra limítrofe aprendí, que una cosa es ser árabe, ya que este será el que nació en arabia, y puede ser cristiano, musulmán chiita o sunita o judío, o cualquier otra cosa; el musulmán, es el que sigue la doctrina religiosa de Mahoma y como en todas las religiones puede ser sunita, chiita, alauita, etc.; y por ultimo está el moro, que son quienes habitan en el Magreb, que engloba a Marruecos, Argelia y parte de Mauritania, y que puede ser de cualquier religión, pero que lo que es principalmente, es bereber, que es un modo autónomo de entender las cosas. Por eso para distinguirlos les llamo sin carácter peyorativo moros.

Desde hace muchos siglos, la convivencia con ellos, entre los dos países que tienen por medio el Estrecho de Gibraltar, ha habido una pugna, no solo religiosa, sino que tiene un trasfondo económico y cultural evidente. Desde que Tarik y Muza cruzaron el estrecho y ocuparon la vieja Hispania, durante los más de 700 años que duro la Reconquista, cuando el califa cordobés veía peligrar su dominio, llamaba al Sur y así vinieron los almohades; los almorávides, etc. la lista es muy extensa, pues tanto tiempo dio para mucho. Estos no eran árabes de arabia, sino que eran siempre bereberes del Magreb, conocidos como moros.

Las llamadas del califa, cuando veía peligrar su poder, se hacían en base a oleadas de gentes de la misma rama bereber, a veces muy distintas, Hispania los almorávides, vino prohibición del Corán. O los libros de los pájaros y los animales que se conservan en El Escorial y que reproducen figuras de animales vivos, lo que esta terminantemente prohibido en el Corán; y por ultimo los leones del patio de la Alhambra que hicieron llorar al Rey Saud de Arabia, por la blasfemia que para ellos era la representación de unos leones vivos.

Mas cercano en el tiempo está la época del Protectorado, pactado con Francia y con los propios moros, y las revueltas de los bereberes, que dieron lugar a episodios nacionales, como la tragedia de Annual.

Y finalmente las escaramuzas de Alhucemas, no el desembarco y lo del islote Perejil, vienen en presentar un panorama que, de pacífico, solo tiene la amistad “fraternal” del Rey emérito con el monarca marroquí.

Lo que quiero hacer presente, es que no ha sido una vecindad modélica en lo pacifico y respetuosa en las costumbres. Ceuta y Melilla son ejemplos de ello, aun cuando su españolidad esta fuera de toda duda, he sido testigo de que cuando un magrebí adquiere una propiedad en Melilla o Ceuta, la inscribe en el Registro de la Propiedad de la ciudad española que sea, pero también la inscribe en el Registro de la Propiedad Marroquí, que tiene un tomo específico para tales propiedades.

Hablando con ellos en Melilla, se advertía que se respetaba la españolidad porque era un pulmón económico para la zona, ya que España, a través de sus militares y funcionarios, inundaba de euros Ceuta o Melilla, y eso beneficiaba a la población mora que trabajaba para españoles. Un ejemplo fue que el Comisario de Farjana, pueblo limítrofe con Melilla, me contó ganaba el equivalente a 25.000 pesetas al mes, y una muchacha haciendo tareas del hogar en un domicilio de un español en Melilla, ganaba 1000 pesetas día.

Eso era un freno para las reivindicaciones territoriales y un apoyo de buena armonía, pero sin olvidar que cada uno era cada uno, y el barrio moro de Melilla en la Cañada de Hidum, hay que verlo para creerlo.

Otro aspecto, muy importante es el militar. España contaba con la ayuda incondicional desde 1.956 de los Americanos del Norte, lo que ha durado hasta que llego el zapatitos, y la lio con la retirada. No debemos olvidar que el Presidente de USA MR. Biden era el Vicepresidente de Obama, y las ofensas o desprecios a USA afectan a todos ellos.

España había venido siendo la guardiana del Estrecho de Gibraltar, ya que aun cuando no dispone del Peñón, si dispone de la base de Rota, desde la que se controla lo que agua arriba y agua abajo pasa por allí, pero los americanos en pleno desengaño potenciaron las bases marroquíes de Alcazarseguir y Nador, realizando maniobras conjuntas con el ejército marroquí, lo que sin duda sería un detrimento de la base de Rota que afectaría a las poblaciones limítrofes españolas que trabajan para y en la base...

Este colaboracionismo marroquí-americano, ha dado lugar a que se haya reconocido a Marruecos como titular del Sahara ex español, eliminando de su lenguaje al Frente Polisario; obviando cualquier contacto con el inquilino monclovita tras su toma de posesión; realizando maniobras militares conjuntas y llegando a anunciarse con las debidas reservas, la construcción de una base en el Sahara.

Sobre el Sahara que fuera español, la izquierda no se aclara en absoluto, ya que pretende convertirse en su valedor internacionalmente, olvidando que el Frente Polisario era el enemigo de los españoles, a los que atacaba cuando podía e incluso causando muertos, entre ellos algún conocido. Así nos trataban y entonces al enfermar el anterior jefe del Estado, el sustituto, mando el territorio a paseo, a pesar de la riqueza en fosfatos que tenía, y que luego se ha visto que no era para tanto.

Si a eso le añadimos la marcha verde marroquí, paso lo que tenia que pasar, adios que nos vamos, sin embargo, como la historia es lo que menos se aprende en nuestro País, los ataques polisarios se han olvidado, los heridos y muertos también.

Yo estoy a favor de que se atienda por caridad cristiana a cualquier persona enferma en el lugar que sea y se le dé el tratamiento preciso, y por eso me muestro totalmente a favor de la estancia de Brahim Ghali en un hospital español, pero esa situación hay que preveerla.

No como dice el ministro grande, “que no venga”, sino como algunos han indicado, gestionando, hablando y acordando lo preciso para poder realizar el tratamiento en paz, el y nosotros, pero parece ser que, de pensar poco, se hace lo que el cuerpo pide, y cuando se lía, pues se va uno a la TV, que se gana más dinero.

Me niego a pensar que en España no hay profesionales suficientemente capaces y hábiles para llevar a cabo una negociación rápida y eficaz, civiles o militares y no quiero mencionar al Rey emérito que tan bien se lleva con su hermano moro, o Europa con sus convenios comerciales que pesan lo suyo, o no.

En fin, otra vez a tortazos, como casi siempre, alguno habrá que piense en algo, pero llama la atención que otra vez sea la Legión y Los Regulares, los que ayuden a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para mantener la frontera, vamos como en el Barranco de El Lobo, esperemos que la diplomacia internacional arregle algo, aunque los USA no están por la labor, ya que un país cuasi musulmán con un Rey descendiente directo de Mahoma a su lado le da mucha chance para lo que sea, aun cuando sea a costa nuestra.

Veremos cómo salimos de esta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios