www.mil21.es
Maroto: 'Si Bárcenas tiene que sacar una cinta o una grabación, que la saque cuanto antes'
Ampliar

Maroto: "Si Bárcenas tiene que sacar una cinta o una grabación, que la saque cuanto antes"

jueves 04 de febrero de 2021, 19:14h

Escucha la noticia

Ha sido uno de los temas del día, y no es para menos. El portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto, ha ofrecido este jueves varias entrevistas en Más de Uno de Onda Cero, Espejo Público de Antena 3 y El Programa de Ana Rosa de Tele 5, para aclarar la postura de su formación respecto a las acusaciones de Luis Bárcenas.

Javier Maroto ha dicho con rotundidad: “No opino de la estrategia de defensa de un preso condenado por varios delitos”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha afirmado que, como todo el mundo sabe, “cuando un preso condenado por cometer un delito muestra síntomas de arrepentimiento o de supuesta colaboración con la Justica, la pena se suaviza u obtiene beneficios antes”.

“¿Cuál de todas las versiones que ha dado Bárcenas en todos estos años me tengo que creer?”, ha preguntado Maroto, tras lo cual ha recordado que conoció al señor Bárcenas cuando “me metió una querella a mí y al señor Casado por decirle, a la cara en televisión, lo que pensábamos de él; que por cierto era lo que pensaba la inmensa mayoría de los afiliados del PP”.

Dicho esto, el senador del PP, también ha añadido que, “sinceramente” cree que “Mariano Rajoy es una persona honesta. Si Bárcenas tiene que sacar una cinta o una grabación, que la saque cuanto antes; que no aburra más, porque es muy pesado con sus cosas de ahora tengo esto, o tengo lo otro…”.

“Si Pablo Casado, entre otras cosas, se presentó a las primarias del PP era para decir de manera contundente: Tolerancia cero contra la corrupción, sea quien sea y se llame como se llame”, ha remarcado Maroto.

En este sentido, el portavoz popular ha apuntado que “Pablo Casado ha actuado en consecuencia desde ese momento. La honestidad no es una opción en la política, no sólo hay que serlo hay que parecerlo; la política del siglo XXI es absolutamente exigente con esto”.

El portavoz del GPP ha recordado que, “cuando Pablo Casado y yo mismo accedimos a la dirección del partido, dijimos: hay que cambiar cosas y una ellas es la manera de decir de forma clarita, sencilla y no interpretable, lo que pensamos de Bárcenas, o de lo que hizo o Bárcenas”.

“Preguntarle a un miembro de la dirección PP por Bárcenas, hoy, es como preguntarle a un miembro de la dirección de Pedro Sánchez por Roldán, hoy. Nos parece lo mismo”, ha asegurado Maroto.

“Esto de lo que hablamos en este momento, es lo mismo que oía yo cuando llegué a la dirección nacional del PP”, ha añadido.

“El PP tiene entre manos un proyecto que es, al menos, tan serio como la transparencia, la honestidad y la lucha contra la corrupción; trabajar por una España que tiene problemas gravísimos”, ha puesto de manifiesto Javier Maroto.

Javier Maroto asegura que “el PP ha pasado un trauma con esto, como han pasado otros partidos con otros asuntos, aunque la cuantía económica sea mucho mayor en otros casos, pero sin entrar en el y tú más, el PP lo pasó mal”.

“Cuando haya un asunto como éste, con en el PP ni media broma; si eso se demuestra judicialmente, sólo va a haber una respuesta del presidente de mi partido: Si se hace se paga”, ha asegurado con rotundidad.

“Para Carmen Calvo hacer oposición al PP es recurrir al pasado: cuando no sacan el esqueleto de Franco tienen que sacar el de Bárcenas. Viniendo de alguien del PSOE de Andalucía, por mucho que estén en campaña, es para reflexionar”, ha referido Javier Maroto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios