www.mil21.es
La derecha sigue escalando posiciones en su intento por arrebatar la mayoría al Gobierno 'frankenstein'
Ampliar

La derecha sigue escalando posiciones en su intento por arrebatar la mayoría al Gobierno 'frankenstein'

sábado 16 de enero de 2021, 15:27h

Escucha la noticia

Pese a que cada vez menos gente se fía de las encuestas, no dejan de darnos una pincelada de lo que podría suponer celebrar unas elecciones generales hoy día. Un panorama político agitado con la pandemia, Filomena, una crisis económica acuciante... que, sin embargo, parece que no termina de erosionar al Gobierno de coalición.

Sociométrica, Simple Lógica, Electomanía y ElPlural.com ofrecen esta semana un panorama político que no dista mucho del actual, es decir, un Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, frente a la derecha, que seguiría sin poder arrebatar el poder a una izquierda a la que le ha pasado factura la gestión de la pandemia... aunque no del todo.

El PSOE volvería a ganar las elecciones con el 26,6% de los votos, lo que supondría a Pedro Sánchez perder casi dos puntos respecto a las elecciones del 10 de noviembre de 2019.

Justo por detrás el Partido Popular de Pablo Casado, que con el 22,4% mejoraría su resultado de los últimos comicios, cuando alcanzó el 21%, aunque seguiría lejos de la ansiada victoria.

Santiago Abascal también mejora, con el 16%, confirmándose como tercera fuerza política por delante de Pablo Iglesias, y es que Unidas Podemos descendería hasta el 10,8% del escrutinio, dos puntos menos que los cosechados el 10-N.

Por último, la oposición de Inés Arrimadas y Ciudadanos durante los últimos meses han aumentado sus opciones de cara a unas hipotéticas elecciones generales, mejorando hasta conseguir un 7,4%.

Hablemos de escaños

Por su parte, el PSOE obtendría entre 114 y 115 escaños, aún muy por delante del PP, que alcanzaría los 95 parlamentarios, mientras que Vox conseguiría entre 56 y 57.

Estos datos alejan a una hipotética unión de la derecha de La Moncloa, puesto que el Gobierno de coalición seguiría por encima de la misma.

Sin embargo, el descenso de Unidas Podemos es acusado, y cae hasta los 27 escaños, mientras que Ciudadanos logra sumar dos a los 10 actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios