www.mil21.es
La naturaleza sigue siendo sabia y esplendorosa
Ampliar

La naturaleza sigue siendo sabia y esplendorosa

Por Alejandro A. Tagliavini
x
alexalejandrotagliavinicom/4/4/24
jueves 31 de diciembre de 2020, 12:46h

Escucha la noticia

¿Dónde está Greta Thunberg? Mostrando su incoherencia, muchos medios y parte de la opinión pública, después de entronarla como diosa pagana en un chispazo la descartaron, ya no existe. Por cierto, solo gente tóxica como Greta puede decir que “no quiero tu esperanza, ni quiero que la tengas. Quiero que entres en pánico…” y el pánico nubla la razón e induce reacciones primarias como la violencia.

Además, era incoherente. Llamaba a la violencia, al provocar pánico, pero también cuando exigía que los Estados utilizaran su policía para forzar leyes que, supuestamente, defenderían a la naturaleza. ¿Con violencia?

Dice Tomás de Aquino que: "La violencia se opone a lo voluntario como también a lo natural, por cuanto es común a lo voluntario y a lo natural el que vengan de un principio intrínseco, y lo violento emana de principio extrínseco". Etienne Gilson asegura que para el Aquinate "Lo natural y lo violento se excluyen recíprocamente". Copiando a Aristóteles que definía “hay violencia siempre que la causa que obliga a los seres a hacer lo que hacen es exterior a ellos”.

Irónicamente, los mismos medios que se dejaban llevar por el pánico para “defender la naturaleza”, hoy siguen azuzando el miedo, pero esta vez acusando a la naturaleza -un virus no creado por el hombre- de ser la responsable.

Muchas “información” es tendenciosa. Mienten al reportar cifras de “contagiados” que no son tales, son los detectados “positivos”, mientras que los contagiados deben ser muchos más ya que se estima que de gripe se contagia un 70% de la población. Un periodista, por caso, escribió que “España supera los 50.000 muertos a causa del coronavirus…” y agrega melodramáticamente, “A los que seguimos con vida…” pues los que siguen con vida son el 99,9% de los 46.649.469 de españoles. Algunos medios llegan a la ridiculez de decir que ¡la gripe ha desaparecido mientras que los muertos por Covid igualan a los que antes morían por gripe!

Resulta que 50.000 -otorgando que esa cifra no es exagerada- son los que mueren por gripe. Según ABC los muertos por influenza son 6.300 por campaña, y Statista dice que en 2018 fueron solo 1853. Pero El Independiente ya en 2019 los desmentía y publicaba que entre el 15 y el 20% de todos los muertos tenían gripe. Según la OMS -inútiles burócratas dirigidos por un marxista- morían por influenza cada año hasta 650.000 ya en 2017. Con una población global de 7500 millones, y extrapolando, entre los españoles deberían morir unas 42.000 personas al año.

En 2020, la salud en general mejoró. En 2019, en España fallecieron en total 417620 personas, y ya casi terminado 2020 murieron 410262 (al 30/12/2020) según Countrymeters. Pregunté al dueño de una importante empresa de seguros médicos (“prepaga”), que contiene a miles de profesionales, si estaban saturados. "No, todo normal... Cuando esto pase nos daremos cuenta de lo ridículo que fue todo", contestó.

“El 2020 ha sido malo”, se quejan. Pues no es culpa de la naturaleza, infinitamente sabia y esplendorosa, sino de la violencia humana con la que se impusieron confinamientos y otras violaciones al derecho humano de la libertad que, para empezar, significará una caída en la economía global que se traducirá, según datos de la ONU, en unas cien veces más muertos que los provocados por la gripe llamada Covid 19.

*Asesor Senior en The Cedar Portfolio y miembro del Consejo Asesor del Center on Global Prosperity, de Oakland, California

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios