www.mil21.es
La hostelería clama contra el Gobierno por las 'insuficientes' ayudas de Sánchez e Iglesias
Ampliar

La hostelería clama contra el Gobierno por las "insuficientes" ayudas de Sánchez e Iglesias

martes 29 de diciembre de 2020, 19:18h

Escucha la noticia

La Patronal Hostelera de España solicitó al Gobierno ayudas directas al sector por valor de 8.500 millones de euros. Con esta cifra, el desplome sería menor del que prevén y "se podría prevenir un impacto muy considerable en las arcas públicas" en términos de reducción de recaudación de IVA, IRPF, Impuestos Especiales, Impuesto de Sociedades y cotizaciones a la seguridad social.
Sin embargo, se ha aprobado un rescate de 4.200 millones, para los tres sectores más afectados: la hostelería, el turismo y el comercio. Estas ayudas son "insuficientes" para poder cubrir todo el daño causado durante la pandemia.

Por otro lado, algunos países europeos como Francia, Alemania, Italia, Holanda, Luxemburgo y Rumanía suman 40.000 millones de euros en ayudas directas destinadas al sector hostelero; solo en Holanda han recibido 15.000 millones de estas ayudas.

En este sentido, los miembros de la patronal hostelera han criticado que el plan del Gobierno no es comprensible en comparación con las medidas adoptadas en otros países de Europa. En algunos de estos países el peso del sector "es mucho menor en el PIB o en generación de empleo" en comparación con España.

Este rescate aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha gustado a los hosteleros españoles. De hecho, Hostelería de España, la organización que representa a más de 300.000 empresas del sector, ha calificado de "muy insuficientes" las medidas y considera que llegan tarde. Además, el presidente de esta patrona ha insistido que siguen demando las ayudas directas que han solicitado para poder dar soporte a este sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios