www.mil21.es
Ciudadanos exige al Gobierno que 'no mire hacia otro lado' respecto a la nueva cepa de Covid-19
Ampliar

Ciudadanos exige al Gobierno que "no mire hacia otro lado" respecto a la nueva cepa de Covid-19

lunes 21 de diciembre de 2020, 19:38h

Escucha la noticia

“Exigimos la comparecencia inmediata del presidente para explicar qué medidas restrictivas se van a tomar ante esta nueva cepa en Reino Unido”, ha manifestado la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente de la formación naranja.

“Las competencias en materia de protección y prevención ante una situación sanitaria grave, y de sanidad exterior, son del ministerio de Sanidad, del Gobierno nacional, de Sánchez”, ha espetado, al mismo tiempo que “exige” al Gobierno “que no mire hacia otro lado” y “ponga ya sobre la mesa restricciones” porque “no se puede correr el riesgo de expansión de esa segunda cepa”. “Países como Francia, Alemania e Italia ya han tomado medidas”, ha asegurado.

Respecto a la celebración del sorteo de la Lotería Nacional, Rodríguez ha pedido “que el dinero no repartido en premios se destine a innovación e investigación para combatir el Covid”. “Todo ese dinero se lo queda Hacienda, en las arcas públicas, en este momento tan delicado la investigación en ciencia y en materia sanitaria es clave”.

Del mismo modo, la portavoz del partido naranja ha recordado la proximidad de las elecciones catalanas y ha querido “mandar fuerza y apoyo a nuestro compañero Carlos Carrizosa”. “Mañana se disuelve el Parlament, y comienza el camino hacia una nueva era en la que prime el interés de todos los catalanes, sin corrupción ni crispación, para que Cataluña sea noticia porque se establecen políticas efectivas de unión”, ha manifestado.

Asimismo, se ha aprobado en el día de hoy la incorporación del Secretario de Organización de Cs, Borja González, como miembro del Comité Permanente a petición de la presidenta del partido, Inés Arrimadas.

Por último, Rodríguez ha anunciado que la presidenta de la formación liberal, Inés Arrimadas, inaugurará esta tarde un árbol de Navidad que “quiere transmitir un mensaje de unión y concordia”. “En él están representadas todas las Comunidades Autónomas con los corazones tribandera”, porque “aspiramos a que haya un país para todos, sin excluir a nadie”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios