www.mil21.es
Vox pone en evidencia la hipocresía del Congreso por abrir sus puertas en Nochebuena
Ampliar

Vox pone en evidencia la hipocresía del Congreso por abrir sus puertas en Nochebuena

lunes 21 de diciembre de 2020, 19:15h

Escucha la noticia

La Mesa del Congreso aprobó de forma casi unánime -con el único voto en contra de Vox- la propuesta de ofrecer en la Cámara la «tradicional cena solidaria de Nochebuena organizada por Mensajeros de la Paz para personas sin recursos».

Con el apoyo de todos los partidos excepto Vox, esta Nochebuena veremos en el Congreso a "diputados voluntarios" acompañando a los necesitados en una "visita a la Cámara" y entregándoles después "una bolsa de comida y un termo".

Que el Congreso que ha dotado a Pedro Sánchez de "poderes extraordinarios" que le han servido para "arruinar a comerciantes y hosteleros y llenar España de colas del hambre" se convierta ahora en "escenario mediático" de una "cena solidaria" es, a juicio de Vox, un inaceptable ejercicio de cinismo.

"En lugar de convertir el Congreso en un 'intencionado photocall', los organizadores de la 'cena' bien podrían haber destinado los recursos de esta acción a las muchas asociaciones que reparten alimentos desde hace meses, aliviando la ruina que ha provocado el Gobierno Sánchez en miles de familias", lamentan.

En Vox consideran que los actos de solidaridad o caridad "deben practicarse de forma discreta y preservando la dignidad de las personas que reciben la asistencia", algo asumen incompatible con actos como el planteado por el Congreso.

Así lo manifestó en la Mesa del Congreso el vicepresidente cuarto, Ignacio Gil Lázaro, y así lo explicó el grupo parlamentario cuando fue invitado a participar con voluntarios en el reparto de bolsas de comida. "Desde el grupo parlamentario de Vox agradecemos la labor de las muchas asociaciones que esta Nochebuena, como las anteriores, ofrecerán compañía y alimento a los más necesitados de una y otro", señalan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios