www.mil21.es
¿Por qué el Gobierno sigue ocultando unas 30.000 muertes por Covid-19?
Ampliar

¿Por qué el Gobierno sigue ocultando unas 30.000 muertes por Covid-19?

sábado 05 de diciembre de 2020, 08:00h

Escucha la noticia

La diferencia entre los datos aportados por el Gobierno de España y los fallecimientos reales por coronavirus presenta un desfase cercano a las 30.000 personas.

De acuerdo con las cifras recogidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coronavirus ha acabado con la vida de más de 74.000 españoles.

Estos datos son totalmente distintos a los que ha reconocido como propios el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, quien ha situado la cifra en 45.511 personas.

¿Cuál es el rédito político de ocultar 30.000 muertes?

El desfase entre el número de muertes reales y las cifras oficiales aportadas por el Gobierno ronda las 30.000. De manera más específica, el número exacto de fallecidos siguiendo los cálculos del INE, asciende a 74.738 personas.

Las cifras oficiales, sin embargo, han optado por recoger, simplemente, los decesos de todos aquellos individuos a los que se les realizó una prueba y cuyo resultado fue positivo antes de fallecer.

Por otro lado, el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria, conocido como MoMo, ha publicado un estudio en el que recoge que se han producido 67.709 muertes más de las esperadas. Estas cifras se han elaborado recogiendo todos los decesos, independientemente de que éstos se hayan producido o no a causa del coronavirus.

Jorge Buxadé, vicepresidente primero y jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, se ha pronunciado en sus redes sociales en contra de la actuación del Ejecutivo español y ha denunciado que estamos ante «El Gobierno de la mentira, de la muerte, la ruina y la miseria».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios