www.mil21.es
Casado a Sánchez: '¿Se imagina a Biden pactando con los terroristas del 11S?'
Ampliar

Casado a Sánchez: "¿Se imagina a Biden pactando con los terroristas del 11S?"

miércoles 18 de noviembre de 2020, 21:57h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado que Pedro Sánchez, el mismo día que se debatieron las cuentas para 2021, pagara el apoyo de Bildu a los PGE acercando a los asesinos del matrimonio Jiménez Becerril.
El líder del PP señala que no todo vale en política: “Con quien no podemos dormir tranquilos los españoles es con usted”, le dice al presidente en alusión a las palabras que dedicó a Iglesias antes de las elecciones.

“A Alberto le dispararon por la espalda. Ascen empezó a gritar y la mataron también Tenían 37 años y dejaron 3 hijos huérfanos de 4, 6 y 8 años. Los tuvo que cuidar su tía Teresa”, traslada Casado a Sánchez, a quien conmina a “mirar a los ojos” a la diputada popular y “darle una explicación”.

Califica de “infame” las declaraciones del presidente del Gobierno en el hemiciclo ante la hermana del concejal asesinado y recuerda que los terroristas brindaron para festejar sus crímenes y nunca han pedido perdón ni se han arrepentido, tampoco Bildu. “Ellos incluso tienen a políticos batasunos que eran los que daban datos para luego marcan a las víctimas, como pasó con Miguel Ángel Blanco”.

Casado reprocha a Sánchez que, pese a que prometió que nunca pactaría con ellos, “Bildu le hizo presidente, le dio el gobierno de Navarra” y ahora apoyará los presupuestos. “¿Díganos si ha cedido algo más para aprobarlos?”, pregunta a Sánchez.

Por otro lado, destaca que Otegi, “secuestrador de Rupérez y Cisneros”, dijo que ETA tenía derecho a causar dolor y que el vicepresidente Iglesias aseguró que tenía explicación política. “ETA asesinó a 850 inocentes, imagínese más de 2 hemiciclos como este lleno, entre ellos 27 políticos del PP y 12 del PSOE”, subraya el presidente del PP, quien alude al rechazo que provoca en algunos socialistas los pactos con Bildu.

“Hay socialistas a los que les da nauseas escuchar que para usted este es un gran paso para la democracia, y que Bildu va a dirigir el Estado y a tumbar el régimen”, enfatiza.

“¿Se imagina a Biden pactando con los terroristas del 11S? ¿O a Macron con los del Bataclán? Pues eso es lo que usted ha hecho con los de Hipercor y Vic, sin ni siquiera necesitar sus votos. Es terrible”, lamenta Casado.

Además, rechaza las cesiones de Sánchez con los independentistas, vetando el español como lengua vehicular, y con los radicales para atacar la libertad educativa contra la enseñanza concertada que eligen el 25% de las familias.

También ha denunciado los ataques del Ejecutivo a la educación especial: “Explique a Sandra Moneo y Juanjo Matarí por qué ha truncado el futuro de sus hijas”, exige al presidente del Gobierno, a quien recuerda las declaraciones de José María Múgica cuando decía que “prefería perder votos a perder el alma”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios