www.mil21.es
PSOE, Cs y Vox se unen para echar a Teresa Rodríguez de Adelante
Ampliar

PSOE, Cs y Vox se unen para echar a Teresa Rodríguez de Adelante

miércoles 18 de noviembre de 2020, 21:41h

Escucha la noticia

Ya es oficial. La Mesa del Parlamento ha refrendado la expulsión de Teresa Rodríguez y de otros ocho diputados afines del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, cumpliéndose así la petición de la portavoz de la confluencia, Inmaculada Nieto.
Los diputados serán considerados no adscritos, gracias a los vosotros de los dos representantes del PSOE-A, los dos de Cs y el único de Vox. Por su parte, los dos miembros del PP-A se han abstenido.

En cuanto a los otros diputados -de un total de 17 parlamentarios-, se trata de los portavoces adjuntos Ángela Aguilera y José Ignacio García, y los parlamentarios Luz Marina Dorado, María Vanessa García, María Gracia González, Ana Villaverde, Nacho Molina y Diego Crespo.

Hay que recordar que Podemos Andalucía ya pidió en el Parlamento estas expulsiones en el grupo de Adelante, puesto que entendían que los diputados se encontraban "en situación de transfuguismo", tras abandonar la formación morada.

La presidenta de la Mesa, Marta Bosquet (Cs), ha explicado en rueda de prensa que "en absoluto" el citado órgano "expulsa" de Adelante a los citados, ya que "la Mesa sólo procede a darle curso a esa cuestión".

Por ello, la Mesa ratifica que con la documentación solicitada a Inmaculada Nieto y aportada por ella "queda acreditada la baja del grupo parlamentario" de Adelante de esos diputados por "la baja del partido".

Pese a esto, los servicios jurídicos consideran que esto "no es concluyente" y apuntan a que la Mesa debe "especificar que se produce la baja del grupo como consecuencia de la baja de la formación política". Y es que, "la mera baja en un partido político no puede determinar, sin más, la baja en el grupo parlamentario, ya que ambos son realidades distintas".

A todo esto se suma "un instrumento de juicio más", como ha sido el pacto antitransfuguismo suscrito por la mayoría de partidos representados en la Mesa, algo que "no podemos obviar", poniendo en valor además que Ciudadanos ha sido "impulsora de ese pacto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios