www.mil21.es
Las asesorías online: emprendimiento y teletrabajo, todo en uno
Ampliar

Las asesorías online: emprendimiento y teletrabajo, todo en uno

Escucha la noticia

Mucho se está hablando últimamente del teletrabajo como la opción laboral más adecuada en la actualidad. Además, en situaciones de crisis económica, cuando el empleo escasea, mucho se habla también del emprendimiento.

Especialmente, de aquel que tiene como objetivo transformar un desempleado en un autónomo. Y ambos aspectos se ajustan perfectamente a los asesores online, que se han convertido en una tabla de salvación para muchos jóvenes cualificados. En este post analizamos algunas claves para pasarse a este ámbito profesional.

Asesor online, una profesión que encaja con estos tiempos

Dedicarse a la asesoría online, ya sea como autónomo o tras crear empresa, se trata de una opción ‘por y para’ los jóvenes cualificados. Por un lado, es una interesante salida laboral para aquellos que tienen una formación superior, por ejemplo, en carreras de derecho y ciencias empresariales, económicas o políticas. Esa puede ser la base para, posteriormente, completar otros cursos o másteres más específicos en gestoría y asesoría. Y ante las estrecheces del actual mercado laboral, lanzarse a la piscina del trabajo autónomo será mucho más sencillo, pues el mejor asesoramiento lo tienen en primera persona.

Y una vez constituidos como asesores fiscales, laborales o contables, ¿a quién ofrecer los servicios? Pues precisamente a otros jóvenes que han emprendido el mismo camino pero en otro sector: diseño, comunicación, publicidad, informática, etc. Son, por tanto, profesionales que dan sus primeros pasos como autónomos y que, para ahorrar en su presupuesto, prefieren contratar unos servicios de asesoría completamente online. Un tipo de servicio telemático y virtual que, además, encaja muy bien con sus propios hábitos laborales y personales, donde el entorno web es algo de lo más cotidiano.

Dos cosas que necesita una asesoría online

Si ya te has planteado la posibilidad de constituirte como un asesor freelance o como una gestoría, seguramente ya conozcas los requisitos formales para llevarlo a cabo, pues forma parte de tus competencias profesionales. Pero aprovechamos este espacio para poner el acento en dos aspectos que a menudo pasan desapercibidos.

Espacio de trabajo (que no oficina, necesariamente)

Una de las ventajas de constituirse como asesoría online es que no necesitarás contar con un espacio físico, sino en todo caso uno virtual. Eso te acercará a profesionales de cualquier región o incluso país. Por tanto, tu propia casa puede ser tu oficina. O bien, puedes disponer de un puesto en un espacio de coworking, donde se alquilan oficinas para reuniones puntuales, si necesitas llevar a cabo un encuentro personal.

Software de asesoría una online

Contar con un software eficiente y accesible es fundamental para poder ofrecer un servicio eficaz a tus futuros clientes. Uno que esté específicamente catalogado como ‘software asesoría online’, con funciones tan importantes como la automatización de facturas, la elaboración de documentos para la Seguridad Social o la digitalización de archivos, entre otras muchas.

Y sobre esos dos pilares, la actividad puede echar a andar, sin descuidar otros aspectos clave para cualquier negocio: planes de negocio y crisis, equipo legal de abogados, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios