www.mil21.es
El Gobierno defiende que los PGE han sido 'negociados, dialogados y pactados por partidos democráticos'
Ampliar

El Gobierno defiende que los PGE han sido "negociados, dialogados y pactados por partidos democráticos"

jueves 12 de noviembre de 2020, 19:52h

Escucha la noticia

“Estos son unos presupuestos de país”, aseguraba este jueves la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, en el pleno que ha rechazado las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que continúan por su tramitación.
“Hoy, ante la peor crisis de nuestro siglo, no basta con pensar, discutir y hablar, ha llegado la hora de actuar”, dijo, apelando al PP y a Casado porque “es el momento de estar a la altura de la responsabilidad que cada uno tenemos en construir un país mejor para este nuevo tiempo”.

Lastra ha explicado que se trata de “los presupuestos más progresistas de la historia, porque nunca como ahora ha hecho falta un esfuerzo de reconstrucción social y económica como el que tenemos que poner en marcha”. “Los presupuestos con la mayor partida de la historia destinada a gasto social, porque es lo que hace falta”, subrayó, recordando que “el compromiso socialista con la justicia social es firme y es nuestra seña de identidad”.

Al respecto, defendió unos presupuestos “pensados, diseñados, negociados, dialogados y pactados por partidos democráticos”. “Hay que dar seguridad, esperanza y estabilidad a la gente”, dijo. “No se trata solo del PSOE, ni el Gobierno, es una mayoría de los partidos de esta cámara, es la Comisión Europea, es el Parlamento Europeo, son el Fondo Monetario Internacional y el banco Mundial quienes están diciendo que este no es el tiempo de esa receta de recortes que tanto le gusta a las derechas, y que aplican en cuanto pueden”.

“Lo que ustedes hacen no se llama austeridad, ni se llama equilibrio, se llama recortes, son los únicos que los defienden en toda Europa”, rechazó.

Casado y el PP, en el extremo

Adriana Lastra se dirigió a Pablo Casado para lamentar que “está en el extremo, del que no es capaz de moverse”. “No entienden ni el parlamentarismo, ni el tiempo que vivimos”, lamentó Lastra, “y quizás eso explique que de nuevo se queden solos con los mismos calificativos que Vox, los mismos excesos que Vox y el mismo voto que Vox”, dijo.

“2020 es un antes y un después. Hoy estamos poniendo en pie las vigas maestras del mañana y Casado se equivoca de nuevo al quedarse al margen de este proyecto para España que ponemos en marcha”, dijo Lastra, advirtiéndole de que “Un gobernante puede acertar o puede equivocarse, lo que no puede hacer es ignorar el momento histórico en el que vive”. “El problema es que no les gustan unos presupuestos que ponen la justicia social en el centro”.

La portavoz socialista denunció la actitud de Casado y el PP de “calumniar a este Gobierno y cuestionar en Europa nuestro estado de derecho y decir que los presupuestos del Gobierno son extremistas y radicales. Tras recordar que cuando el presidente negociaba los fondos europeos, el PP mandaba un informe para boicotearlos y ahora una vez aprobados, dice por toda Europa que en nuestro país no se respeta el Estado de derecho, subrayó “la Comisión Europea, como es lógico, le contesta que deje de inventarse historias de miedo”. “Dice una cosa, pero la verdad le desmiente”, advirtió a Casado.

“En este país no ha habido ni un solo avance en derechos y libertades con los gobiernos de la derecha”, recordó la portavoz socialista. “Si en estos meses hubiese gobernado el PP, no habría unos presupuestos con más y mejor sanidad y educación pública, más protección para las pensiones de nuestros mayores y más oportunidades a los jóvenes, más igualdad de género, más derechos de los trabajadores, más garantías para los autónomos, más inversiones”.

Estos PGE, expresión de la mejor política

“Estos presupuestos son la mejor expresión de la mejor política”, aseguró la portavoz socialista, mostrando su convencimiento de que “en política la relevancia de los valores se mide en el BOE y la profundidad de los compromisos se refleja en los presupuestos”.

“Una mayoría de este país tiene las ideas claras y el horizonte definido”, celebró la portavoz socialista, señalando que se ha buscado “el mayor consenso y el diálogo permanente con instituciones, partidos políticos, agentes sociales y los diversos colectivos de este país”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios