www.mil21.es
Ayuso cierra la Comunidad de Madrid desde esta medianoche aunque no ha podido evitar la fuga masiva de madrileños
Ampliar

Ayuso cierra la Comunidad de Madrid desde esta medianoche aunque no ha podido evitar la fuga masiva de madrileños

jueves 29 de octubre de 2020, 21:58h

Escucha la noticia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado el cierre de la región desde esta medianoche hasta las 00:00 horas del martes. También se volverá a cerrar desde el viernes 6 de noviembre a las 00:00 horas hasta el martes 10 a las 00:00 horas también.

Con esta medida se limita la entrada y salida de la región durante el Puente de Todos los Santos y el de La Almudena, pese a la enorme caravana que se ha producido este jueves por la tarde en las principales vías de salida de la Comunidad de Madrid.

La normativa llega tarde, ya que se hará efectiva a partir de esta próxima medianoche tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

En cuanto a las excepciones en los desplazamientos, deberán ser adecuadamente justificados por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; por cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

Por otro lado, se contempla el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Como en otras ocasiones, se podrá salir o entrar en la región si se trata de desplazamientos a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; o por causa de fuerza mayor.

Por otro lado, reseñar que los trayectos en tránsito a través de la región quedan permitidos, siempre y cuando no tenga como destino cualquier punto de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios