www.mil21.es
Abascal al 'emperador Sánchez': 'Aquí la España que va sin mascarilla a la 'fiestojota', fuera la España arruinada'
Ampliar

Abascal al 'emperador Sánchez': "Aquí la España que va sin mascarilla a la 'fiestojota', fuera la España arruinada"

jueves 29 de octubre de 2020, 20:16h

Escucha la noticia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha subido a la tribuna del Congreso para expresar un rotundo 'no' al estado de alarma decretado por el Gobierno y que llega hoy a la Cámara Baja para prorrogarse durante seis meses.
"Ustedes no son un Gobierno, son una distopía y por eso votaremos no, con toda nuestra fuerza, convicción y conciencia", advertía Abascal, que ha calificado este estado de alarma como "una medida desproporcionada, arbitraria, inútil y que sólo pretende adormecer, anestesiar y domar a una sociedad española cansada y desesperada". "Ustedes -ha añadido- han creado dos Españas y nosotros no queremos formar parte de la suya".

Tras denunciar la ausencia en el Congreso del 'emperador Sánchez' – "que ha decidido que este debate que va a afectar a la vida, libertades y economía de los españoles durante los próximos seis meses no iba con él"- ha recordado lo que pretende el Ejecutivo: "que se le otorguen plenos poderes durante seis meses para limitar las libertades de los españoles, para limitar los derechos de circulación, reunión y expresión". "Y hacerlo lavándose las manos, delegando ese poder en las CC.AA, en un gesto de irresponsabilidad".

Abascal, que ha lamentado que el "líder de la oposición servil", en referencia a Pablo Casado, haya subido a la tribuna sólo por alusiones, ha señalado que este estado de alarma "no resuelve el problema sanitario, como no lo lograron las prórrogas del anterior estado de alarma" y que, sin embargo, hunde más la economía. "Y ni el que pide máximos poderes cree que tiene que comparece ante esta Cámara".

Oposición con palabras, abstención con el voto
"Y el señor Casado -ha continuado Abascal- sube a la tribuna a oponerse con sus palabras y a abstenerse con sus votos una vez más. A decir que va a defender a los españoles en Venecia". "Señor ministro de la oposición, hay más oposición ahí fuera, en las palabras del señor González, que ha dicho que este estado de alarma en una puñetera locura… hay más oposición ahí fuera", ha lamentado el presidente de Vox.

"Están locos; actúan desde la irresponsabilidad y la depravación en política, hundiendo la economía de los españoles y arruinando a millones de ellos como ya se ve en las engrosadas listas del paro y las colas de los comedores", ha denunciado Santiago Abascal tras enumerar los errores del Gobierno en la gestión del coronavirus.

Críticas al TC
Santiago Abascal ha denunciado también "la ilegalidad que supone el estado de alarma de seis meses" y el silencio del Tribunal Constitucional respecto al recurso presentado por Vox en el anterior real decreto del Estado de Alarma. "Nosotros no hemos ido a defender nuestros intereses, sino los intereses de los españoles, y el Constitucional sigue callado, pero va a tener que escuchar nuestra denuncia ante la colaboración con este estado de excepción encubierto".

"El estado de alarma que ustedes nos proponen es una medida desproporcionada, arbitraria, inútil y que sólo pretende adormecer, anestesiar y domar a una sociedad española cansada y desesperada. Ustedes han creado dos españas. Aquí la España que encarcela; ahí fuera, la encarcelada".

"Aquí -ha continuado relatando- la España que se sube los sueldos; ahí fuera, la España arruinada. Aquí la España que va sin mascarilla en pleno estado de alarma a la fiestojota del establishment político y mediático con el ministro de Sanidad y el de la Oposición, ahí fuera la España arruinada, la España a la que no le permiten despedir a sus familiares moribundos, que tienen que ir a los funerales con estrictas medidas de seguridad y sortear cuáles son los familiares que acuden a despedir a sus muertos». «Ustedes han credo dos españas y nosotros no queremos formar parte de la suya", ha sentenciado.

"Esta votación del estado de alarma no es más que el acta del latrocicnio que protagonizan de nuevo. En España se pueden okupar casas, se pueden organizar fiestas y banquetes [como la del El Español]; se pueden violar fronteras; se pueden hacer homenajes a asesinos en serie; se puede entrar desde el extranjero sin PCR… pero los españoles no pueden salir de casa por la noche; no pueden manifestar lo que libremente entienden y no pueden decir marqués de Galapagar". "Ustedes no son un Gobierno, son una distopía y por eso votaremos no, con toda nuestra fuerza, convicción y conciencia", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios