www.mil21.es
Iker Jiménez entrevista a Li-Meng Yan: 'Voy a difundir el mensaje antes de que me maten'
Ampliar

Iker Jiménez entrevista a Li-Meng Yan: "Voy a difundir el mensaje antes de que me maten"

jueves 22 de octubre de 2020, 12:26h

Escucha la noticia

En su primera aparición en una televisión europea, la especialista en virología e inmunología, explicará cómo y porqué, en su opinión, el virus fue liberado de forma consciente: “Voy a difundir el mensaje tanto como sea posible y a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten”.

Tras romper el silencio, Li-Meng Yan se convirtió en la mujer más buscada por el gobierno chino. La experta viróloga, que ha tenido que abandonar su país natal y refugiarse en Estados Unidos por miedo a las represalias, concederá su primera entrevista a una televisión europea. Será este jueves en una entrevista exclusiva a Iker Jiménez en ‘Horizonte. Informe Covid’, que Telecinco ofrecerá a las 22:00 horas.//www.telecinco.es/informe-covid/

Hasta hace varios meses, la doctora Li-Meng Yan era una de las virólogas encargadas de estudiar el coronavirus en un laboratorio de referencia de la OMS en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, hasta que sus descubrimientos la llevaron a tener que huir de China a Estados Unidos.

En su entrevista a Iker Jiménez, la viróloga e inmunóloga asiática explicará cómo y porqué, en su opinión, el mercado de Wuhan no es el origen del brote, el virus fue liberado de forma consciente y que no hay forma humana de que el SARS-CoV-2 escapara por accidente.

“He tomado la decisión de seguir adelante. Voy a difundir el mensaje tanto como sea posible y a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten. Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar”, afirma.

Iker Jiménez contará además en esta entrega con la participación del coronel Luis Enrique Martín-Otero, coordinador de la Red de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB) y uno de los principales expertos del país en bioterrorismo, contaminaciones víricas y pandemias; y los doctores Miguel Pita, profesor investigador de genética de la Universidad Autónoma de Madrid; César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y José Alcamí, investigador y coordinador del Grupo de Análisis Científico sobre el coronavirus del Instituto de Salud Carlos III y director científico de la Unidad VIH del Hospital Clinic de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios