El presidente del Parlamento iraní, Mohammad Bagher Ghalibaf, quien lidera la delegación de Irán en las negociaciones con Estados Unidos que se llevan a cabo en Pakistán, afirmó este domingo que Washington «no pudo ganarse la confianza» de Teherán. En un mensaje publicado a través de su cuenta de X, el jefe negociador subrayó que, tras las experiencias de las dos guerras anteriores, la desconfianza hacia EE.UU. persiste.
Ghalibaf enfatizó que durante la última ronda de conversaciones, Irán presentó «iniciativas con visión de futuro», pero no logró convencer a la parte estadounidense. A pesar de estos esfuerzos, el líder parlamentario reiteró que la falta de confianza sigue siendo un obstáculo significativo.
Actitud de EE.UU. y perspectivas futuras
Respecto a la postura adoptada por EE.UU., Ghalibaf indicó que Washington «comprendió nuestra lógica y nuestros principios», dejando entrever que ahora depende de ellos decidir si pueden recuperar la confianza de Teherán.
En este contexto, el presidente del Parlamento destacó que su país considera la diplomacia como una herramienta más para lograr los derechos del pueblo iraní, junto con la lucha militar. Además, prometió no ceder en su empeño por consolidar los logros obtenidos durante los últimos 40 días de conflicto.
¿Sobrevivirá la tregua al terminar las negociaciones entre Irán y EE.UU. sin acuerdo? MINUTO A MINUTO
Más información, en breve.