www.mil21.es
Podemos entre las cuerdas por su presunta financiación irregular
Ampliar

Podemos entre las cuerdas por su presunta financiación irregular

miércoles 12 de agosto de 2020, 19:36h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, pidió este miércoles la dimisión del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y exigió, en caso de que esa dimisión no se produzca, que el presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez, lo cese por las "graves sospechas" de corrupción que pesan sobre Podemos tras resultar imputada por irregularidades relacionadas con su financiación.

González Terol hizo esta petición antes de participar en una reunión con responsables municipales de su partido en la Cornisa Cantábrica, en Santander. Allí criticó con dureza a Podemos tras verse “salpicado” por sospechas de corrupción.

"Exigimos al presidente, si su vicepresidente no dimite, que lo dimita; que lo cese inmediatamente del Consejo de Ministros por las graves acusaciones y sospechas que ya han recaído sobre Iglesias y que se suman a otras como el 'caso Dina', el caso de la tarjeta SIM, las comisiones a familiares por intermediar en la compra de la sede de Podemos, los supuestos sobresueldos, o las irregularidades contables reveladas por el Tribual de Cuentas sobre Podemos", reclamó.

Los populares acusan a la cúpula de Podemos de "esconderse detrás del Consejo de Ministros para no dar explicaciones ni al Congreso ni a los medios de comunicación" y advirtió a su líder, Pablo Iglesias, de que “ya llega tarde” a cumplir su compromiso de apartar a todos aquellos que estuvieran incursos en una investigación judicial.

González Terol insistió en que "no puede permanecer un minuto más en el Gobierno de España quien presumió de que en circunstancias como ésta lo que hay que hacer es dimitir", y advirtió al presidente del Ejecutivo que "si no quiere ser responsable de las consecuencias judiciales de los presuntos casos de corrupción que salpican al vicepresidente, tiene que cesarlo inmediatamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios