www.mil21.es
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Doñana
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Doñana (Foto: Moncloa)

Sánchez es casta: Se acomoda en Doñana donde gasta más de 8.000 euros en mosquiteras

lunes 03 de agosto de 2020, 19:39h

Escucha la noticia

Pese a que parece una broma de mal gusto ante la situación de crisis económica y sanitaria que vivimos, el Ejecutivo ha gastado más de 8.000 euros en mosquiteras para el palacio de Doñana. En concreto, ha pagado 8.221 euros por la colocación de mosquiteras en el Palacio de las Marismillas poco antes de las vacaciones estivales de Sánchez.

Así lo han denunciado los partidos de la oposición, con Vox a la cabeza, quienes critican que haya pasado en este emplazamiento parte de sus vacaciones durante los dos veranos en los que ha sido presidente del Gobierno.

Cabe recordar que el palacio se encuentra ubicado en una finca pública situada dentro del perímetro del archiconocido parque natural de Doñana.

Estas obras se están llevando a cabo por parte de Parques Nacionales, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, y se enmarcan dentro de otras que se están realizando durante el primer trimestre del año, tal y como afirma este organismo.

Tal y como señala Vox, estos gastos no son sino la punta de un iceberg que el Gobierno ha ido engordando poco a poco desde el inicio de la legislatura, pues "a los caprichos personales de Sánchez hubo que sumar los de todo su equipo, constituido por una cohorte de asesores convenientemente pagados".

Un gobierno marcado por el "gasto desmesurado"

Así, el Gobierno comenzó su mandato creando una flota institucional a la que sumo más de una veintena de ministerios -convirtiéndose en uno de los ejecutivos más grandes de la democracia-, con sus correspondientes gastos, y más de 777 asesores, tal y como pudimos conocer hace pocas semanas.

Además, al número de ministerios y asesores hay que sumar los correspondientes sueldos y gastos asociados, pues desde que Sánchez entró en el Palacio de la Moncloa, el gasto en asesores, al igual que los nombrados a dedo, "se ha disparado hasta un 46%".

De esta forma, el Gobierno PSOE-Podemos cuesta a los españoles cantidades ingentes de dinero directamente extraído de los impuestos de los trabajadores, alcanzando la astronómica cifra de 75 millones, todo ello sin contar cotizaciones a la Seguridad Social.

A esa idea ilimitada que tiene del dinero de los contribuyentes españoles hemos de sumar numerosas partidas destinadas a subvenciones cuyo único objetivo es "regar chiringuitos ideológicos de asociaciones afines o incentivar la producción televisiva o en medios de comunicación", tal y como hemos podido conocer recientemente con cifras que, según se ha publicado, "alcanzan los 100 millones de euros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios