www.mil21.es
Cazado un alto cargo del Gobierno mientras intentaba amañar un contrato
Ampliar

Cazado un alto cargo del Gobierno mientras intentaba amañar un contrato

Por Germán Martín
miércoles 15 de julio de 2020, 19:38h

Escucha la noticia

'Ok Diario' ha levantado la liebre y ha puesto en el disparadero a Alfredo González González, ni más ni menos que el subdirector de Conservación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quien habría presionado durante el pasado mes de julio en la concesión de un contrato de 25,6 millones de euros en la carretera nacional de Ávila.

El técnico responsable del proyecto se vio obligado a “subir” los puntos de la compañía Cyopsa-Sisocia para que se hiciese con el contrato público, algo que ha salido a la luz gracias a la filtración de una conversación en la que se escucha al subdirector de Fomento decir: “¿hasta dónde lo puedes subir?”.

No contento con esto, se habría escudado durante la charla en que cumple “las instrucciones” que le han dado, que venían del “director general”, un tal “Javier”, al que se ha identificado como Javier Herrero, director general de Carreteras del Ministerio de Transportes.

La conversación tuvo lugar el día el 23 de julio de 2019 y en ella se escucha cómo el técnico M.Ll.B. se ve agobiado ante el asunto: “Estoy fastidiado, ¿eh?, que vamos, desde que me has llamado esta mañana no hago más que darle vueltas a la cabeza, me he planteado los dos, uno delante del otro, ¿eh?, comparando y esto no hay quien lo coja por, ¿eh?, esto no hay…no hay manera de esto, de ajustarlo, no hay manera de ajustarlo. Yo no lo puedo ajustar esto…”.

“Cuán… ¿Cuánto tiene MATINSA?”, pregunta González, “tiene ochenta y ocho, me parece… el otro tenía setenta y dos, yo al otro vaya… al otro, haciendo un esfuerzo, puedo subir ocho puntos, pero es que… es que… he apuntado…”.

“A ochenta no… a ochenta no… no cumplo las… las instrucciones que me han… me han dado, ¿eh? [...] Con un ochenta no me vale, no me vale porque no le cumplo las instrucciones, ¿eh? y no… no las… no las cumplo, entonces me… me dice que tenga… que tenga opción, que tenga opción y la única forma de tener opción es empatar o si tienes un punto menos, o dos menos, pues… pues… pues me… me puede valer, ¿eh?, me puede valer, puedo intentar, ¿eh?, apañarlo, ¿eh?, apañarlo, eh… a ver cómo… a ver cómo sale, pero con ochenta no puedo, ¿eh?, no puedo, no llego, no llego, no cumplo, me dice no has cumplido lo que te pido, no… te pido una cosa…” .

Tal y como deja claro 'Ok Diario', la adjudicación fue otorgada a la citada empresa, sin la participación del ingeniero que se negó a manipular y “apañar” las notas del concurso público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios