www.mil21.es
'Caso Dina-Iglesias': ¿Y si se hubiera fingido el robo del móvil y los altos mandos de Podemos ya lo sabían?

'Caso Dina-Iglesias': ¿Y si se hubiera fingido el robo del móvil y los altos mandos de Podemos ya lo sabían?

Por Virginia González
martes 14 de julio de 2020, 19:47h

Escucha la noticia

José Manuel Calvente, ex abogado de Podemos, habría asegurado en un chat interno de la formación morada que Dina Bousselham podría haberse inventado el robo del teléfono para evitar que se supiera que filtró los pantallazos que dejaban en muy mal lugar a Pablo Iglesias.

‘El Mundo’ ha tenido acceso a nuevos mensajes en los que se muestra la posibilidad de que la propia Dina Bousselham hubiera fingido el robo de su propio teléfono para protegerse de la larga sombra del líder de la formación.

El exabogado de Podemos, José María Calvente, planteó el 28 de julio de 2016 "la posibilidad" de que Bousselham se lo hubiera inventado para ocultar que ella misma podría haber filtrado los controvertidos mensajes de Iglesias.

"Hay varias cosas que no me cuadran y me hacen dudar de que el robo realmente existiera: curiosamente, no se sustrajeron las llaves del coche; en la denuncia no se pidió el posicionamiento de los teléfonos; y tampoco se solicitó una copia de las cámaras de seguridad de Ikea para evitar que se destruyeran", habría señalado.

"No hay caso alegando robo"

Por otro lado, insiste en que "el tema de los pantallazos no es como creemos y no vienen de un robo, sino de una filtración. Es imposible y queda claro al ver los pantallazos", y continúa: "Si os fijáis, son pantallazos mientras otros escriben, lo cual descarta un móvil robado".

Por tanto, el partido podría haber sido consciente desde un primer momento de que la publicación se debía a una filtración: "Compas, creo que el tema de los pantallazos no es como creemos y no vienen de un robo sino de una filtración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios