www.mil21.es
Pablo Iglesias le pone un periódico a su íntima Dina Bousselham, antigua agente de Marruecos
Ampliar

Pablo Iglesias le pone un periódico a su íntima Dina Bousselham, antigua agente de Marruecos

miércoles 13 de mayo de 2020, 09:53h

Escucha la noticia

La íntima relación de Pablo Iglesias, líder de Podemos, con la que fue agente del servicio secreto marroquí, a través del Círculo de Jóvenes Demócratas Marroquíes (CJDM), una organización creada por un asesor y amigo personal de Mohamed VI, continúa hasta el punto de que ahora es la directora de la site laultimahora.es, un digital creado por la organización morada para atacar las noticias adversas a la vez que intoxicar con informaciones molestas a la de derecha y partidos democráticos. En el editorial, la agente marroquí directora del diario escribe: Necesitamos un periodismo comprometido con la democracia, que luche contra los bulos y las ‘fake news ’ que, cada día, intoxican la opinión pública a base de difundir odio y mentiras.

El CJDM fue fundado en 2008 por Mehdi Bensaïd, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento marroquí y diputado del Partido de la Autenticidad y la Modernidad (PAM). Esta formación política fue creada por Fuad Ali el Himma, antiguo compañero del colegio real, consejero del gabinete real y amigo personal de Mohamed VI. Ali el Himma es el verdadero inspirador del CJDM con el objetivo de promover entre los jóvenes del reino alauí la “marroquinidad del Sáhara Occidental”, antigua colonia española.

Dina, como muchos otros jóvenes procedentes de las filas de la izquierda contestataria, apoya la autonomía del Sáhara en la línea de buena parte de los exprisioneros políticos de la era de Hassan II, que hoy ocupan puestos importantes en el aparato del Estado marroquí y tienen una presencia activa en las principales redes sociales y asociaciones.

La estrecha amiga de Pablo Iglesias, que ha enfriado el apoyo del dirigente de Podemos a la causa saharaui, acude a los encuentros organizados en España entre españoles y marroquíes que tienen como tema “el avance del Estado de derecho en Marruecos”. En todos estos foros, la joven marroquí que “selecciona la agenda de Pablo Iglesias en Bruselas y prepara sus intervenciones”, nunca se ha mostrado crítica con el régimen de Mohamed VI.

En el 2015 se le encomendó a Dina, entonces con 25 años, que se acercara a Pablo Iglesias y consiguiera, de la manera que las espías acostumbran, que el líder podemita enfriara sus relaciones con el F. Polisario, que desde Tindouf, Argelia, lucha por la liberación del Sáhara, usurpado por Marruecos a España mientras el dictador Franco se encontraba hospitalizado y poco antes de su muerte.

Posteriormente, tras desclasificarse documentos secretos de la CIA, se ha sabido que el entonces príncipe de España, Juan Carlos de Borbón, había negociado con Estados Unidos y con Hassán II la entrega del Sáhara español a Marruecos, permitiendo la Marcha Verde, a cambio de que se le reconociera como Rey cuando Franco falleciera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios