www.mil21.es

El incendiario audio de Pablo Iglesias que los podemitas están borrando de las redes

miércoles 08 de julio de 2020, 11:28h

Escucha la noticia

El aparato de jóvenes becarios gratis de Podemos ha recibido la instrucción de borrar de todas las redes sociales lo que afirmaba hace años Pablo Iglesias del Parlamento y de que se emocionaba cuando apaleaban a policías.

Esta es la transcripción:

Representación implica ningún compromiso, el tuyo es un parlamento burgués de mierda que representa los intereses de clase, como decía Engels, el estalinismo, institución que permite ser políticamente dominante a la clase económicamente dominante. Yo no parto. En todo caso, a liarla y a transmitir el espíritu de los movimientos sociales a los parlamentos y en camiseta a las instituciones.

Y voy allí a montar el pollo. Eso lo tengo. No gobernaremos nunca si no tenemos la mayoría absoluta para gobernar. Porque no se puede pactar para gobernar.

¿Podemos tener mayoría absoluta? Por supuesto que sí. Es cuestión de tiempo.

La clave del poder, además, no está en las instituciones. Aquí está en nuestras pelotas, está en la calle. Ocupamos las fábricas y además ocupamos para vivir.

Ayer lo decía una compañera de la PAH entre aplausos entusiastas. Yo sé que la mayoría de los que estáis aquí vivís de alquiler o pagáis una hipoteca.

Compañeros, hay que vivir ocupando, hay que arriesgarse.

Tenéis que convertir vuestra propia vida en una experiencia revolucionaria. Esto de que este espacio para hacer la escuela esté alquilado el año que viene hay que ocuparlo a un juzgado o a un cuartel de la Guardia Civil, esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante.

Nosotros hacemos política masculina con cojones y supongo que muchos de vosotros sabréis perfectamente fabricar cócteles molotov de los que incendia y de los que explotan.

Sabéis hacer barricadas que correr en dirección prohibida de la Policía y nos dicen cuando aquí, en lugar de dedicarnos a beber, os estáis entrenando porque se avecina una crisis terminal del capitalismo y tendremos que estar preparados para tomar la llave.

A mí me gusta ese estilo. Militaba en el MRG. Os imagináis lo que haríamos de acuerdo en Génova, donde Lemme, regida por un escudo y con cascos, y cuando volvíamos, después de ese épico momento masculino de choque con los antidisturbios, veíamos a los compañeros que estaban en Izquierda Unida.

Eran Reposiciãn que estaban allí con los cereales. Y era como es que los de izquierdas de verdad llevamos casco y escudos y estamos en primera línea de la manifa absurda que hemos visto cuando un grupo de antidisturbios trataban de detener a un manifestante.

Hemos visto como algunos manifestantes le rodeaban y efectivamente agredían a un policía. Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes, pero tengo que reconocer que me ha emocionado porque a pesar de que se la estaba jugando, a pesar de que no es agradable ver una agresión contra nadie, creo que pesaba una una rabia que está creciendo.

Y cuando la rabia crece entre la gente, hasta el punto de que alguien es capaz de jugarse la integridad física y muchas más cosas, atreviéndose con un funcionario público que está entrenado, que lleva un arma de fuego, que lleva un casco. Algo está pasando en la sociedad. Bueno, ya lo habéis leído.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios