www.mil21.es

Cuando el etarra Otegui, ehbildu, convocaba una manifestación por la República Vasca

Escucha la noticia

No han pasado muchos meses desde que el etarra Arnaldo Otegui convocara desde la tribuna de ehbildu a los vascos a ocupar las calles en la lucha por reivindicar la República Vasca.

"Este año tenemos más razones que nunca para salir a las calles a reivindicar la República Vasca. La derecha y la ultraderecha campan a sus anchas por el Estado con sus mensajes amenazantes a las gentes de los viejos pueblos y naciones. El franquismo y sus valores están más presentes que nunca y condicionan la vida política de Madrid. Los vascos y las vascas sabemos bien qué significa eso y las consecuencias que tiene" ha explicado.

En ese sentido ha asegurado que la convocatoria coincide con "un acto en defensa de la Constitución española que tendrá lugar en Bilbao en la misma hora en que nosotros reivindicaremos la República Vasca. Un acto convocado por representantes de la derecha española más rancia, y en que participarán insignes demócratas como Cayetana Álvarez de Toledo, Rosa Díez, Fernando Savater y Arcadi Espada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios