www.mil21.es
Mercado de animales de Wuhan en China
Ampliar
Mercado de animales de Wuhan en China (Foto: OMS)

El Partido Comunista Chino ocultó que el coronavirus es sintético y que se filtró de un laboratorio

domingo 28 de junio de 2020, 14:35h

Escucha la noticia

Así lo afirma un documental sobre el origen del coronavirus, que sostiene que es improbable que haya salido de un mercado de animales de Wuhan, en China, como habría intentado hacer ver el Gobierno chino durante los últimos meses.

El documental puede verse completo en el canal de YouTube Crossroads, del periódico The Epoch Times, y cuenta ya con más de dos millones de visualizaciones, con un alto impacto de likes positivos que eleva el trabajo del periodista Joshua Philipp a un mayor nivel de credibilidad.

En este proyecto de investigación se indaga sobre el controvertido laboratorio de bioseguridad nivel 4 del Instituto de Virología de Wuhan, donde podría haber sido "un diseño o recombinación de fragmentos de distintos virus para facilitar su ingreso a los humanos".

Philipp escribe sobre "subversión, guerra sin restricciones y el espionaje manifiesto de China" antes de que se generase el problema y, por otra parte, asegura que en el mercado de animales no se venden murciélagos, siendo este al que se ha atribuido el origen del virus. Tal es el caso que hay pruebas científicas de que existieron casos que no se vinculan con este lugar.

El periodista comenzó a rastrear la primera comunicación oficial, fechada el 30 de diciembre de 2019 por la Comisión Nacional de Salud, y desde ahí elabora una impactante cronología que lleva incluso a Science a señalar que "el mercado de animales de Wuhan podría no haber sido la fuente del nuevo coronavirus que se disemina globalmente".

Incluso Sean Lin, ex director del Instituto Militar de Investigaciones Walter Reed (WRAIR), interpretó el trabajo para el documental de Crossroads: "Tiene información importante, como que el comienzo de los síntomas en el primer paciente fue el 1 de diciembre y no tuvo relación con el Mercado de Wuhan".

Puedes ver el documental al completo haciendo clic aquí o dándole al play en nuestra página.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios