www.mil21.es
Los Pujol podrían haber escondido más de 100 millones en Nueva Zelanda
Ampliar

Los Pujol podrían haber escondido más de 100 millones en Nueva Zelanda

Por Víctor García
viernes 26 de junio de 2020, 18:21h

Escucha la noticia

Ya os hemos hablado en infinidad de ocasiones de los Pujol, sin embargo, una nueva polémica sale a la luz y aviva la llama de la desvergüenza del patriarca de la familia, por enésima vez...

Los Pujol tendrían oculto en Nueva Zelanda un patrimonio de más 100 millones de euros, tal y como declaró un testigo el pasado 12 de diciembre. Tal es el caso que habría incluso aportado al juez cinco carpetas con toda la documentación.

No se ha desvelado la identidad del testigo, protegido por la Audiencia Nacional, quizás por el largo brazo de opresión y poder que aún ejerce el cabeza de los Pujol. "Saqué un extracto antes de entrar en prisión y son 179,5 millones de dólares de Nueva Zelanda", explicaba ante el juez que investiga la causa.

La cuenta, a nombre de Jordi Pujol Ferrusola, tendría dinero procedente de "varios países", afirma este empresario de nacionalidad andorrana, interno en el Centro Penitenciario de Brians-2 (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona).

No fue hasta el pasado mes de noviembre cuando pidió hacer una confesión sobre el patrimonio oculto del expresident, ya que era la persona que había organizado desde 1994 el entramado de sociedades a los Pujol.

Marta Pujol Ferrusola al mando del clan

El magistrado José de la Mata le preguntó sobre si Pujol Ferrusola habría realizado en los últimos años "operaciones financieras", a lo que contestó: "Más que nunca. Empezando por México y otros países que no han salido a la luz".

Tras esto, el juez solicitó comisiones rogatorias a Francia, Portugal y Suiza en busca de las supuestas cajas de seguridad bancarias. Y pese a las primeras negativas, la Audiencia Nacional tendría un as en la manga para pedir explicaciones de los casi 300 millones de euros que se cree que podría albergar la familia, considerada ya una organización criminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios