www.mil21.es
Enfermos tras abrir paquete sospechoso en base de Air Force One

Enfermos tras abrir paquete sospechoso en base de Air Force One

viernes 07 de noviembre de 2025, 18:47h

Escucha la noticia

Varios individuos se enfermaron tras abrir un "paquete sospechoso" en la base de operaciones de Air Force One, ubicada en Joint Base Andrews, Maryland. El paquete contenía un polvo blanco no identificado y llevó a la evacuación del edificio donde fue abierto. Afortunadamente, los afectados se encuentran en estado estable y las pruebas iniciales no detectaron sustancias peligrosas. Las autoridades han establecido un cordón de seguridad y están investigando el incidente, que incluye la evaluación de propaganda política encontrada en el paquete. Para más detalles, visita el enlace.

Incidente en la base de Air Force One: varios afectados tras abrir un paquete sospechoso

Un número indeterminado de personas ha presentado síntomas de enfermedad tras abrir un «paquete sospechoso» en la base de operaciones de Air Force One. Según un portavoz de la Base Conjunta Andrews (JBA), ubicada en Maryland, cerca de la capital estadounidense, Washington D.C., el edificio donde se realizó la apertura del paquete fue evacuado y los afectados fueron atendidos por personal médico, quienes confirmaron que se encontraban en condición estable.

El contenido del paquete incluía un polvo blanco no identificado, según informes de CNN que citan a fuentes anónimas cercanas a la investigación del incidente. Esta base aérea alberga el avión presidencial de Estados Unidos y otros vehículos de apoyo, siendo el lugar habitual desde donde el presidente inicia sus viajes.

Evacuación y respuesta ante el incidente

El portavoz de JBA indicó que tanto el edificio donde se abrió el paquete como una construcción adyacente fueron evacuados como medida preventiva, estableciendo un cordón alrededor del área afectada. Los primeros respondedores llegaron al lugar y determinaron que no había amenazas inmediatas, permitiendo así que las operaciones normales se reanudaran.

Las pruebas iniciales realizadas por un equipo especializado en materiales peligrosos (Hazmat) no detectaron sustancias nocivas, según CNN. Además, se está investigando si el paquete contenía algún tipo de propaganda política.

Aún no se ha determinado la extensión o naturaleza exacta de los problemas de salud experimentados por aquellos que estaban cerca del paquete al momento de su apertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios