En recientes declaraciones realizadas en Castellón, el vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, ha expresado su preocupación por la situación actual en España. Denunció que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez es un “Gobierno de la desigualdad” que se limita a incrementar impuestos, ignorando que 4,3 millones de españoles se encuentran en riesgo de exclusión social.
De los Santos subrayó que el Ejecutivo de Sánchez ha “entrado en punto muerto”, señalando que ni siquiera han logrado aprobar unos Presupuestos Generales del Estado. Afirmó que este Gobierno está respaldado por quienes “iban en el Peugeot” y carece de una verdadera ideología.
Críticas al Manejo del Gobierno
El vicesecretario también calificó la situación actual como un “desgobierno”, especialmente tras la intervención de la portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados. Considera que esta fase es “inaceptable para cualquiera que realmente desee contribuir al bienestar de los ciudadanos”.
Reiteró el compromiso del Partido Popular con la erradicación de la violencia machista, enfatizando que las acciones deben ir más allá de pancartas o leyes como la del "solo sí es sí". Destacó la importancia de centros destinados a proteger a mujeres víctimas de violencia sexual, ubicados en Castellón, Valencia y Alicante.
Denuncias sobre Políticas Feministas
Asimismo, criticó a Ana Redondo por afirmar que el escándalo relacionado con las pulseras antimaltrato solo afectaba al 1% de las mujeres que creían estar protegidas. De los Santos resaltó que para la ministra de Igualdad, “45 mujeres en peligro de muerte le parecen pocas”, lo cual considera representativo de la política feminista del Gobierno actual.
El vicesecretario también recriminó el “manoseo” que se realiza desde La Moncloa respecto a diversas causas feministas, acusando al Gobierno de utilizar estas cuestiones simplemente para obtener votos. Enfatizó su rechazo a los “audios repugnantes” donde se trata a las mujeres como objetos y se utiliza a mujeres prostituidas sin consideración alguna.
Llamado a la Acción
Finalmente, De los Santos exigió que Pedro Sánchez devuelva “la palabra a los españoles” para poner fin a lo que considera un desgobierno caracterizado por fracasos y desconfianza hacia las mujeres. Concluyó afirmando que bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijoo, sería posible abrir una nueva forma de entender la política en España.