El Partido Popular enfrenta un desafío histórico según Miguel Tellado
En recientes declaraciones a los medios, el secretario general del Partido Popular (PP), Miguel Tellado, ha presentado un discurso cargado de optimismo, afirmando que existe una solución viable ante la crisis democrática, de convivencia y el empobrecimiento de las familias españolas bajo el gobierno de Pedro Sánchez. “Solo el PP puede hacerlo”, enfatizó Tellado.
Frente a quienes se encuentran “muy cómodos en el rincón de los enfadados protestando por todo pero sin propuestas concretas para destituir a Sánchez”, el líder del PP subrayó la misión histórica que tiene su partido: reconstruir lo que ha sido destruido. Aseguró que muchas de sus propuestas ya están redactadas en forma de leyes y “hasta registradas”.
Propuestas para rescatar a España
Tellado delineó tres grandes rescates necesarios para abordar las crisis generadas durante la gestión de Sánchez: un rescate democrático, un rescate de la convivencia, y un rescate económico. El primero incluiría un plan de regeneración institucional, mientras que el segundo buscaría unir nuevamente a los españoles. El rescate económico se enfocaría en aliviar la carga fiscal sobre las familias y modernizar la economía.
El secretario general explicó que el rescate democrático tiene como objetivo reforzar el estado de derecho, blindar la separación de poderes y devolver la independencia a las instituciones, asegurando que estas sean verdaderamente al servicio de los ciudadanos. “Se acabarán los indultos y amnistías a políticos”, añadió, reafirmando su compromiso con la igualdad ante la ley.
Cambio en la gobernanza y lucha contra la corrupción
Además, enfatizó que el rescate de la convivencia buscará recuperar la gobernanza con las comunidades autónomas, garantizando principios de igualdad y solidaridad. También se comprometió a fomentar un diálogo social constructivo y no gobernar en contra del Parlamento.
En cuanto al rescate económico, Tellado propuso implementar un ambicioso alivio fiscal para los hogares, combatir la ocupación ilegal y mejorar la seguridad ciudadana. Asimismo, abogó por sincronizar la política migratoria con los estándares europeos e incentivar la construcción de vivienda.
Corrupción y responsabilidad gubernamental bajo escrutinio
Tellado también hizo referencia a las recientes acusaciones contra miembros del gobierno actual, señalando que “la mancha de corrupción está ya sobre la mesa del Consejo de Ministros”. Cuestionó abiertamente por qué Torres sigue en su puesto tras verse involucrado en una trama corrupta.
Afirmó que los ciudadanos ven cómo “mientras ellos se esfuerzan diariamente para sacar adelante a sus familias, un puñado de golfos se ha llevado el dinero a paladas”. Resaltó que los escándalos han comenzado a afectar seriamente al gobierno actual, citando casos recientes como el juicio abierto contra Ábalos por cohecho y malversación.
Llamado a elecciones anticipadas si no se aprueban presupuestos
"La imagen es una degradación sin precedentes", concluyó Tellado al referirse al estado actual del gobierno. Recordó que el presidente Feijóo ha prometido dar voz a los españoles si no logra aprobar los presupuestos. “Nosotros no tenemos miedo a que hablen los españoles”, sentenció.
Añadió que el PP presentará una iniciativa en el Congreso para prohibir el uso discrecional del dinero público. "Si no tienes mayoría parlamentaria ni presupuestos vigentes, quita las manos del dinero de los españoles", advirtió.
Nueva etapa en la Comunitat Valenciana y críticas hacia el Gobierno central
Tellado también destacó cómo Carlos Mazón asumió errores en su gestión reciente y abrió un nuevo capítulo en la Comunitat Valenciana. Preguntó cuándo asumirá el Gobierno español su responsabilidad por lo ocurrido durante desastres naturales recientes, cuestionando directamente al presidente Sánchez sobre su falta de acción.
"Asistimos a los estertores del peor presidente de la democracia", concluyó Tellado al evaluar el impacto negativo que dejará este gobierno en España.