Tropas rusas liberan nuevas localidades en Ucrania
Las fuerzas del Ejército de Rusia han logrado la liberación de las localidades de Krasnogórskoye y Sadóvoye, situadas en las regiones de Zaporozhie y Járkov. Esta información fue proporcionada por el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado emitido este jueves.
En el operativo, la agrupación de tropas Zapad (Oeste) lideró y completó la acción en Sadóvoye, mientras que el grupo Vostok (Este) estuvo encargado de la liberación de Krasnogórskoye.
Operativos y ataques a infraestructuras
El Ministerio de Defensa también indicó que se llevó a cabo un ataque dirigido contra instalaciones de infraestructura del régimen de Kiev, como respuesta a las agresiones perpetradas contra objetivos civiles. La ofensiva se ejecutó utilizando armas de alta precisión, así como vehículos aéreos no tripulados, tanto desde bases aéreas como marítimas y terrestres.
Los objetivos principales incluyeron empresas del complejo militar-industrial ucraniano, instalaciones energéticas que las sustentan y aeródromos militares. Además, se destacó que el día anterior, el Ejército ruso había liberado la localidad de Vishnióvoye, ubicada en la provincia de Dnepropetrovsk.