Trump autoriza a Corea del Sur la construcción de un submarino nuclear
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que ha otorgado su aprobación a Corea del Sur para la construcción de un submarino de propulsión nuclear. Esta decisión se enmarca dentro de los acuerdos de cooperación en materia de seguridad entre Washington y Seúl.
Trump destacó que “nuestra alianza militar es más sólida que nunca” y justificó su autorización al señalar que el nuevo submarino será una mejora significativa respecto a los actuales submarinos de propulsión diésel, que considera obsoletos y menos eficientes. En su mensaje publicado en la red social Truth Social, afirmó: “he autorizado la construcción de un submarino de propulsión nuclear”.
Acuerdos económicos y aumento del gasto militar
En otro aspecto relevante de su declaración, Trump mencionó que Corea del Sur se comprometió a pagar 350.000 millones de dólares a Estados Unidos a cambio de una reducción en los aranceles impuestos por su gobierno. Además, aseguró que el país asiático se comprometió a adquirir “grandes cantidades” de petróleo y gas provenientes de Estados Unidos.
Por su parte, el presidente surcoreano, Lee, comunicó que se incrementará el gasto militar con el objetivo de disminuir la carga financiera que representa para la Casa Blanca el mantenimiento del programa conjunto de defensa.
Más información, en breve.