www.mil21.es
Se graba disparando contra fotos de miembros del Gobierno... y acaba detenido
Ampliar

Se graba disparando contra fotos de miembros del Gobierno... y acaba detenido

Por Germán Martín
viernes 19 de junio de 2020, 21:29h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha detenido este viernes en la cala del Moral, en Málaga, al hombre que se grabó en un vídeo disparando en una galería de tiro contra fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Fuentes del Instituto Armado indicaron a Servimedia que el hombre fue arrestado y trasladado a la sede de la Comandancia malagueña, donde se le tomará declaración. Este arresto se produjo después de que la Policía Nacional comunicase a la Fiscalía el nombre del investigado.

Las fuentes consultadas señalan que el lugar donde se grabaron las imágenes es una galería de tiro privada y que sólo se ha identificado a una persona, aunque del vídeo difundido se deduce que hubo una una segunda que fue quien grabó con su teléfono los disparos contra las fotos de los dirigentes políticos.

En este sentido, desde La Moncloa se expresó este jueves el rechazo al contenido de esta grabación y se apuntó que la forma de actuar del tirador podría ser encuadrada en un delito de odio, en referencia a que disparase contra miembros del Gobierno y de un partido político como crítica a los mismos y a su ideología.

“AMENAZAS DE MUERTE”

A este respecto, este jueves también se anunció que la Abogacía del Estado investigaría el caso, algo que comunicó el Ministerio del Interior. Este último departamento ya ha logrado, mediante la Policía, que sea puesto en manos de la Fiscalía el nombre del autor de los disparos.

Asimismo, Iglesias aseguró en Twitter, tras tener conocimiento de vídeo en el que se disparaba contra su retrato, que "las amenazas de muerte" procedentes de la "ultraderecha" no van a distraer ni al Ejecutivo ni a Podemos de su tarea de "reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás".

A su vez, el líder de Vox, Santiago Abascal, dijo en el País Vasco que condena este vídeo y que se dispare contra fotos de dirigentes políticos. Al mismo tiempo, criticó que otras fuerzas políticas no condenen los “ataques reales” a miembros de su partido, que se han producido en la práctica y no se limitan a “vídeos para las redes sociales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios